domingo, 24 marzo, 2024

El Gobierno anuncia un bono cultural de 400 euros para los j贸venes que cumplan 18 a帽os

Ha recalcado que se trata de una ayuda directa como la que ya disfrutan j贸venes de otros pa铆ses europeos

El presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado incluir谩n un bono joven cultural de 400 euros para los j贸venes espa帽oles que cumplan 18 a帽os. As铆 lo anunciado el jefe del Ejecutivo durante su comparecencia tras participar en la Cumbre UE-Balcances Occidentales en Eslovenia.

En este sentido, ha recalcado que se trata de una ayuda directa como la que ya disfrutan j贸venes de otros pa铆ses europeos como Francia e Italia para la compra de libros o el consumo cualquier tipo de actividad art铆sticas y est茅tica, como el teatro, el cine o la danza.

As铆, ha destacado que quieren seguir ofreciendo a los j贸venes ayudas para la emancipaci贸n y acercarles a la cultural espa帽ola y 芦entre todos禄 echar una mano a la industria cultural, con el objetivo de crear un 芦c铆rculo virtuoso禄. S谩nchez considera que es una 芦medida ilusionante禄 que se compromete no s贸lo con los j贸venes sino con una industria 芦tan importante禄 que ha sufrido con la pandemia.

Previamente, la vicepresidenta primera y ministra de Trabajo, Yolanda D铆az, hab铆a avanzado este mi茅rcoles que en la negociaci贸n de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 se incluye la creaci贸n por primera vez de un bono cultural destinado a los j贸venes.

Durante el acto oficial del D铆a del Cine Espa帽ol en la Filmoteca, D铆az ha adelantado esta medida y apuntado a otras 芦transversales禄. 芦Estamos definiendo por primera vez el Estatuto del Artista, pero adem谩s en la negociaci贸n presupuestaria hay una medida muy relevante, por primera vez un bono cultural destinado a los j贸venes禄, ha se帽alado.

La ministra no ha concretado m谩s medidas, pero s铆 ha resaltado que 芦en estos d铆as禄 se conocer谩n 芦m谩s singularidades del mismo禄. 芦Todas las medidas que estamos esbozando son vers谩tiles. Es un paquete de medidas global y que vamos a intentar que sirvan para cambiar la vida de la gente禄, ha a帽adido D铆az.

Adem谩s, ha mandado un mensaje de apoyo para el cine espa帽ol. 芦Quiero apoyar a todas las profesiones del mundo del cine y muchas de las medidas desde el Ministerio de Trabajo han sido para proteger por primera vez en la democracia a un sector importante para nosotros禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆