mi茅rcoles, 24 abril, 2024

El Gobierno advierte que en la negociaci贸n de la financiaci贸n auton贸mica 芦todos deben ceder禄

Tambi茅n se ha pedido "unir" posturas

La ministra de Pol铆tica Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodr铆guez, ha advertido este lunes que en la negociaci贸n de la actualizaci贸n del modelo de financiaci贸n auton贸mica todas las partes 芦deben ceder禄, y ha reclamado 芦aunar禄 las posturas y las expectativas 芦en aras del inter茅s com煤n禄.

As铆 se ha pronunciado la ministra Rodr铆guez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre la propuesta de reforma del sistema de financiaci贸n auton贸mica que el Ministerio de Hacienda presentar谩 a lo largo de este mes.

Lokinn

Adem谩s, estas declaraciones surgen despu茅s de que el PSOE convocara a sus presidentes auton贸micos para hablar sobre este tema en un momento en el que ocho mandatarios auton贸micos -Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y Le贸n, La Rioja, Asturias, Cantabria y Arag贸n- de varias formaciones pol铆ticas tienen previsto reunirse en Santiago de Compostela para abordar una posici贸n com煤n respecto a la negociaci贸n.

En este contexto, Isabel Rodr铆guez ha proclamado la necesidad de que todas las partes 芦cedan禄 en esta negociaci贸n, basando las referencias en la 芦suficiencia financiera, en la autonom铆a y corresponsabilidad fiscal, en la equidad para prestar servicios p煤blicos, en la solidaridad entre todos los territorios, la lealtad institucional y la estabilidad presupuestaria禄.

Ese es, seg煤n ha dicho, el marco en el que se est谩 moviendo el Gobierno sabiendo que los intereses de cada territorio son distintos dependiendo de la situaci贸n de cada uno de ellos. 芦Pero todos debemos aunarnos禄, ha subrayado Isabel Rodr铆guez.

Con todo, ha cargado contra el Gobierno de Mariano Rajoy por 芦haber dejado morir禄 la renovaci贸n del sistema de financiaci贸n auton贸mica: 芦F铆jese si es necesario que hace siete a帽os que deber铆a haberse abordado esta cuesti贸n en nuestro pa铆s禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆