sábado, 13 abril, 2024

Darias quiere «unidad» para decidir sobre la tercera vacuna en menores de 60 años

En el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apelado a la «unidad» en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a la hora de decidir cómo continúa el proceso de vacunar a los menores de 60 años.

En su visita en Toledo en el arranque de la vacunación infantil, Darias ha reaccionado de este modo a preguntas de los medios sobre los plazos de los siguientes grupos de población y la decisión de Galicia de citar ya a los menores de 60 años.

Este miércoles se reúne la ponencia de vacunas y pondrá encima de la mesa una «nueva propuesta como viene haciendo todas semanas», ha asegurado Darias, que ha llamado a la unidad de los miembros del Consejo Interterritorial de Salud, respetando la aportación de los expertos.

Ha calificado esa «unidad de acción» como una de las «mayores fortalezas» de España, en una «exitosa estrategia de vacunación», por lo que es reconocida internacionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Unión Europea.

Lokinn

Ha reiterado su apuesta por la «cultura del cuidado» y la vacunación, preguntada por nuevas medidas a tomar ante el avance de la variante ómicron, de la que ha añadido que por el momento se han secuenciado 39 casos en España de la misma.

«Lo que sí está claro es que sea cual sea la variante del alfabeto griego; alfa, beta, gamma, delta o y ahora ómicron, sabemos cuáles son las medidas», ha remarcado Darias, puntualizando que la variante mayoritaria sigue siendo la delta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí