La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha animado a vacunarse al colectivo de 20 a 39 años, que se encuentra a la cola de población con pauta completa. «Es muy importante que se protejan todas las personas de ese tramo etario para que se proteja a los demás», ha señalado.

En estos términos se ha referido durante a apertura del II Simposio del Observatorio de la Sanidad ‘Las lecciones de la Covid-19’, organizado por EL ESPAÑOL e Invertia. «Es importante seguir avanzando. España es un referente pero tenemos que seguir trabajando para alcanzar mayores tasas de cobertura», ha señalado.

Preguntada por cómo encara Sanidad el próximo inverno, ha explicado que hay que hay que «ir paso a paso siguiendo una cultura del cuidado». España lleva varias semanas con la tendencia descendente consolidándose todos los indicadores que indican que el nivel de riesgo tanto hospitalizaciones, como UCIs, como positividad como incidencia acumulada, son positivos.

«Vamos a seguir trabajando, es evidente que el efecto de la vacunación está aquí, nos protege más pero tenemos que seguir avanzando. En España hemos alcanzado una altísima tasa de vacunar de vacunación, cómo saben superamos el 93% de pauta completa mayores de 40 años», ha recordado.

Por otro lado, ha reiterado, sobre la posibilidad de dar una tercera dosis al colectivo de la tercera edad en residencias, que se tomará la decisión desde la Comisión de Salud Pública, de la mano de la Ponencia de Vacunas y siguiendo los mismos criterios de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el ECDC, y la evidencia científica. Mientras, se a alegrado que ya haya un colectivo de población, que por su situación, tener un sistema inmunitario de inmunosupresión y no alcanzan el nivel de inmunidad, ya está recibiendo una nueva dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here