s谩bado, 20 abril, 2024

Comienza la Operaci贸n Navidad de Renfe: 23.000 trenes y casi 5 millones de plazas

Comenzar谩 este viernes 17 de diciembre y se extender谩 hasta el pr贸ximo 9 de enero

Renfe ofrecer谩 cerca de 5 millones de plazas en los 23.000 trenes que pondr谩 en circulaci贸n esta Navidad, en una operaci贸n que comenzar谩 este viernes 17 de diciembre y se extender谩 hasta el pr贸ximo 9 de enero, periodo durante el cual circular谩n 1.000 trenes al d铆a.

As铆 lo ha anunciado este jueves el presidente de Renfe, Isa铆as T谩boas, durante la presentaci贸n de la nueva campa帽a de publicidad de la compa帽铆a y del libro sobre sus 80 a帽os de publicidad, detallando los servicios para estas fiestas de AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y el resto de servicios regionales y de media distancia.

En la nueva campa帽a de publicidad para esta Navidad, Renfe quiere 芦animar a los ciudadanos a seguir utilizando el tren禄, ha se帽alado T谩boas, que ha recordado que la campa帽a de las pasadas fiestas navide帽as, ‘El viaje que no voy a hacer’, obtuvo el Premio Ondas por animar a los ciudadanos a limitar sus viajes durante aquellas fiestas.

芦La campa帽a de Navidad de 2021 es un canto a la vida, a la actividad, al cari帽o, a los proyectos de futuro, a las ganas de seguir adelante que tenemos… Es una vuelta al tren de Renfe, el medio de transporte m谩s sostenible y respetuoso con el planeta禄, ha destacado el presidente de Renfe.

La operadora p煤blica espera recuperar el 100% de la oferta previa a la pandemia antes de que finalice el primer semestre del pr贸ximo a帽o y alcanzar el volumen de viajeros de 2019, circulando ya el nuevo AVE a Galicia, que arranca el pr贸ximo 21 de diciembre.

El presidente de Renfe ha hecho un recorrido de la trayectoria de la compa帽铆a desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, cuando defiende que hizo 芦un enorme esfuerzo y demostr贸 un comportamiento responsable con la sociedad espa帽ola, que estaba sufriendo una crisis sanitaria sin precedentes禄.

Lokinn

Desde el comienzo del primer estado de alarma, Renfe devolvi贸 a sus clientes el dinero de los billetes de tren que hab铆an comprado y no hab铆an podido disfrutar por valor de casi 100 millones de euros, el equivalente a casi 3 millones de billetes de AVE, trenes de servicios comerciales y de media distancia.

Todo ello le vali贸, seg煤n ha asegurado T谩boas, para ser reconocida como la 芦empresa m谩s comprometida con los clientes en tiempos de pandemia禄, seg煤n el Informe Anual del Monitor Espa帽ol de Reputaci贸n Corporativa (MERCO).

En el acto, que ha servido como cierre de los eventos de celebraci贸n del 80 Aniversario de la creaci贸n de la compa帽铆a original, la antigua Red Nacional de los Ferrocarriles Espa帽oles (R.E.N.F.E.), se ha presentado tambi茅n el ‘Libro de la Publicidad de Renfe, 1941-2021 80 a帽os de Publicidad’, obra de Jos茅 Mar铆a Castellano y Miguel Mu帽oz.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆