La Asociación Pueblos Vivos Cuenca ha manifestado su satisfacción tras tener conocimiento de que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha denegado la licencia para la construcción de la macrogranja de 1.990 cerdos de cebo, cuya tramitación solo estaba pendiente de dicha licencia.

Según recuerda esta entidad, en 2018, ante la falta de información sobre el proyecto y consecuencias de la citada instalación, y dada la preocupación de los vecinos se creó la Plataforma Vecinal Pueblo Sostenible –integrante de la Asociación Pueblos Vivos Cuenca–, se iniciaron una serie de acciones, incluso ese año las calles del pueblo amanecieron inundadas con 1.990 lechones hechos a mano.

«Toda esta lucha ahora da sus frutos con la denegación de la licencia por parte del consistorio moteño. En la lucha contra este tipo de proyectos nunca hay que olvidar la vía legal, pero la unión de los vecinos y su oposición es clave», según comenta la portavoz de la Plataforma Vecinal Pueblo Sostenible y actual presidenta de la Asociación Pueblos Vivos Cuenca, Remedios Bobillo.

La Asociación Pueblos Vivos Cuenca ha querido agradecer al alcalde, Jacobo Medianero, «el haber dado este gran paso, así como su implicación en la protección del medio ambiente al constituir una comisión para este fin y contar para ella con Pueblo Sostenible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here