Este jueves 26 de agosto, tendrá lugar en Tragacete, la jornada de celebración del Día de las Reservas Naturales Fluviales, donde se realizará una ruta guiada y un taller de ecología fluvial en la propuesta de Reserva Natural Fluvial Cabecera del río Júcar.

Estas actividades, destinadas a un público familiar, forman parte de las actividades de divulgación y sensibilización ambiental 2021 que impulsa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Por la mañana, se realizará una charla didáctica y una ruta guiada en un tramo de la Cabecera del río Júcar entre el Estrecho de San Blas y el Estrecho del Infierno, de dificultad baja.

Además, se realizará un taller de ecología fluvial, que consistirá en analizar la calidad del agua mediante parámetros físico químicos y biológicos.

Por la tarde, se realizará una proyección audiovisual sobre ríos en la Casa de la Cultura de Tragacete. Para todas estas actividades, se contará con la colaboración de la asociación Ríos con Vida.

Las actividades son totalmente gratuitas, pero se debe reservar plaza para participar en ellas, hasta completar el aforo.

Los interesados en participar pueden reservar su plaza en el Ayuntamiento de Tragacete de forma presencial o llamando al teléfono 969289002.

Más información del programa, así como de las otras nueve localidades, que también realizan actividades para la celebración del Día de las Reservas Naturales Fluviales, en la web del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en https://www.miteco.gob.es/es/agua/temas/delimitaciony-restauracion-del-dominio-publico-hidraulico/Catalogo-Nacional-deReservas-Hidrologicas/gestion/Dia-RNF.aspx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here