viernes, 22 marzo, 2024

Coopaman Sociedad Cooperativa de C-LM galardonada por los ajos de Las Pedroñeras

El premio en industria alimentaria se ha otorgado a Las Pedroñeras por su dedicación a la producción y comercialización de ajos frescos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha otorgado el premio extraordinario ‘Alimentos de España 2020’ a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos por su iniciativa de ecommerce ‘Correos Market’. Unos premios en los que ha sido reconocida la empresa Coopaman Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha.

El jurado ha valorado el «importante» crecimiento de este punto de venta digital, que pone el foco en la promoción del producto local y el tejido empresarial rural, gracias a acuerdos suscritos con diputaciones, ayuntamientos y asociaciones del medio rural, según ha resaltado el departamento de Agricultura.

Lokinn

En un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, esta plataforma ha contribuido «significativamente» a poner en valor los alimentos de proximidad y el trabajo de los productores locales. Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 900 vendedores y más de 7.000 productos publicados.

Por otro lado, en esta trigésimo tercera edición, el premio en industria alimentaria se ha otorgado a Coopaman Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de Las Pedroñeras (Cuenca), dedicado a la producción y comercialización de ajos frescos.

En la misma modalidad de industria alimentaria, el accésit a la iniciativa emprendedora ha sido concedido a Alimentos Deshidratados Españoles, de Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

El premio en la categoría de producción ecológica ha recaído en Riofrío 1963, de Loja (Granada), empresa pionera en su sector, la primera en el mundo en conseguir la certificación ecológica de producción de esturión y caviar, y también la primera en España en lograr la certificación ecológica de producción de trucha.

Por su parte, Aceitunas Torrent, de Córdoba, ha obtenido el premio en la categoría de internacionalización alimentaria. Tras más de 120 años de historia, esta empresa es un ejemplo de internacionalización con su presencia en más de 50 países. En concreto, el 74% de su facturación procede de ventas al exterior.

El premio a la producción de la pesca y la acuicultura ha sido para la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac), por la implantación del sello «Atún pesca responsable», que ha permitido desarrollar la certificación de prácticas sostenibles de la cadena de custodia de la producción de atún, el primero de esas características a nivel mundial.

Por su parte, el Restaurante Rodi, de Fuendejalón (Zaragoza), se ha alzado con el reconocimiento en la categoría de restauración. Se trata de un establecimiento con una larga trayectoria en la que destaca su gran relación gastronómica con el medio donde se asienta, así como su apuesta por la tradición y los productos locales, en particular por el enoturismo y el turismo gastronómico de la zona.

Por último, el premio a la Comunicación se ha concedido en esta edición a Mercados Centrales de Abastecimientos (Mercasa), que edita desde hace 30 años la revista «Distribución y Consumo», una de las publicaciones más veteranas y de reconocida trayectoria en el sector agroalimentario español.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí