martes, 19 marzo, 2024

La suministradora de Florette, en Iniesta, confirma la inviabilidad y anuncia cierre

Tras revisar de nuevo la documentaci贸n sobre las ayudas que le ha trasladado la Administraci贸n

La empresa Vega Mayor, responsable de la planta suministradora de Florette en Iniesta (Cuenca), ha confirmado este mi茅rcoles la inviabilidad de la planta tras revisar de nuevo la documentaci贸n sobre las ayudas que le ha trasladado la Administraci贸n.

Seg煤n ha informado Vega Mayor en nota de prensa, se han realizado estudios de viabilidad y eficiencia industrial con el objetivo de mantener la planta abierta. Dichos estudios comprenden desde la realizaci贸n de cambios estructurales como la inversi贸n en un nuevo t煤nel de lavado-secado y la renovaci贸n de las instalaciones de fr铆o hasta la creaci贸n de un nuevo centro de producci贸n.

Tras su revisi贸n, la empresa ha confirmado la inviabilidad de todos ellos por motivos fundamentalmente relacionados con la ineficiencia. En esta revisi贸n se han tenido en cuenta las ayudas ofrecidas por parte de la Administraci贸n a las que, de un lado, el grupo Vega Mayor tiene un acceso limitado y resultan 芦insuficientes禄 para la creaci贸n de un nuevo centro de producci贸n y que, por otro lado, no solventar铆an los problemas de ineficiencia.

La compa帽铆a ha manifestado que sus empleados y empleadas son 芦una prioridad禄 y ha recordado que desde el inicio ha contemplado y puesto en marcha un plan para minimizar el impacto del cese de actividad. En este sentido, se est谩 trabajando proactivamente en la b煤squeda de recolocaciones en otras plantas del grupo Vega Mayor y en empresas cercanas para lo que se ofrecer谩 un servicio de apoyo y asesoramiento a los empleados para facilitar su pronta reincorporaci贸n al mercado laboral.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

El objetivo es la recolocaci贸n del cien por cien de los empleados que as铆 lo deseen en empresas del grupo o en empresas de la zona. La compa帽铆a est谩 trabajando en la identificaci贸n de empresas cercanas que demandan perfiles similares a los de sus empleados, puestos a los que podr铆an acceder por su experiencia y especializaci贸n y en un plan para ayudarles y acompa帽arles en su proceso de recolocaci贸n. Se han identificado ya m谩s de 100 empresas, de las que m谩s de un 70 por ciento son del sector agroalimentario.

La compa帽铆a ha finalizado mostr谩ndose convencida del valor del equipo humano de la planta de Iniesta y de que, junto con sus empleados y empleadas, ser谩 capaz de encontrar una soluci贸n individualizada para cada uno de ellos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆