jueves, 25 abril, 2024

El 10 de julio comienza una nueva edici贸n de ‘Veranos Astron贸micos’ con 12 observaciones en la Serran铆a de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha una nueva edici贸n de ‘Veranos astron贸micos de Castilla-La Mancha’ con 12 observaciones en la Serran铆a de Cuenca.

As铆 lo ha presentado la delegada de la Junta en Cuenca, Mar铆a 脕ngeles Mart铆nez, acompa帽ada del delegado provincial de Econom铆a, Empresas y Empleo, 脫scar Javier Mart铆nez; el presidente de Astrocuenca, Joaqu铆n 脕lvaro; y el director del Museo de Paleontolog铆a y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Este a帽o la actividad se desarrollar谩 los meses de julio, agosto y septiembre y comenzar谩 el d铆a 10 en el MUPA, el viernes 16 en U帽a, el s谩bado 17 en Las Majadas y el 31 en Tragacete.

En el mes de agosto el viernes 6 en Mariana, el s谩bado 7 en Valdemeca, el 13 viernes en el MUPA, el s谩bado 14 en Vega del Codorno, el viernes 27 en Sotos y el s谩bado 28 en Huelamo, en el mes de septiembre se celebrar谩n dos observaciones m谩s, el viernes 3 en Zarzuela y la 煤ltima de las jornadas el s谩bado 4 en el MUPA.

Mar铆a 脕ngeles Mart铆nez ha explicado que est谩 actividad se celebrar谩 en espacios abiertos, manteniendo la distancia, en grupos reducidos y permite aumentar las posibilidades de negocio para muchos empresarios de la zona adem谩s de contar con iniciativas innovadoras ligadas a los observatorios como encuentros tem谩ticos.

Las reservas se pueden realizar contactando con los propios ayuntamientos y en el caso del MUPA llamando al tel茅fono 969-17-70-51 de lunes a viernes y en horario de 9.00 a 14.00 horas. El horario de las observaciones ser谩 a las 23.00 horas y tendr谩n una duraci贸n aproximada de entre 90 y 120 minutos.

Lokinn

Esta iniciativa 芦es un gran reclamo para nuestra tierra, no s贸lo para los conquenses sino tambi茅n para los aficionados de otros lugares que se desplazan a prop贸sito para contemplar el cielo desde nuestra Serran铆a禄, ha explicado Mar铆a 脕ngeles Mart铆nez.

En este sentido, la delegada de la Junta ha informado de que en el a帽o 2020 esta iniciativa permiti贸 que un total de 550 personas disfrutasen del paisaje celeste.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆