sábado, 20 abril, 2024

Vuelve el Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca con 12 torneos a celebrar en toda la provincia

El circuito va a constar, como es habitual, con dos fases diferenciadas, una inicial o clasificatoria con 11 sedes y otra a la que podrán acudir los mejores clasificados

La Diputación provincial de Cuenca pone en marcha el VIII Circuito de Pádel Diputación de Cuenca, un circuito que, tras no haber podido ser convocado en el año 2020 por la situación sanitaria provocada por la pandemia, este año vuelve con un total de 12 torneos a celebrar por toda la geografía conquense, con el objetivo de dinamizar la práctica de esta modalidad deportiva y la actividad física saludable en general en ésta época tan necesitada de ello.

El diputado de Deportes, Santiago José Gómez, ha sido el encargado de presentar a los medios este circuito provincial que tiene un número de pruebas muy similar al que se celebró en 2019 e incluso ha habido municipios como Tarancón que han querido incorporarse y que no participaron en la última competición, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El responsable provincial ha señalado que tenían claro «que todos los organizadores que quisieran participar lo podían hacer, ya que se busca dinamizar el medio rural a través de un deporte como el pádel».

El jefe de Deportes, Juan Ignacio Lillo, ha especificado que, al igual que sucedió con el circuito de Bolos, aquí las medidas sanitarias son prioritarias y que se va a seguir el protocolo aprobado por el Consejo Superior de Deportes para la Federación Española de Pádel, en este sentido, ha señalado que la práctica es más segura porque se realiza en espacios amplios donde no hay contacto físico entre jugadores.

Lokinn

La Diputación ha agradecido a los patrocinadores oficiales del circuito que son Decathlon y Fundación Globalcaja el apoyo recibido, precisamente la presidenta de esta última entidad, Henar de la Sierra, ha estado en la presentación y ha mostrado su satisfacción de poder «estar sacando adelante esta competición después del año y medio tan duro que llevamos».

El circuito va a constar, como es habitual, con dos fases diferenciadas, una inicial o clasificatoria con 11 sedes, en diferentes localidades de la provincia y otra a la que podrán acudir los mejores clasificados, se trata del Máster Final.

Los participantes en las competiciones de este Circuito contarán con un seguro de accidentes contratado por la organización central, y con uno de RC para cada prueba contratado por las organizaciones locales.

Cada competición se celebrará en un fin de semana comenzando el sábado por la mañana a las 9.00 horas y finalizando el domingo (los horarios se podrán flexibilizar si el director de cada competición lo estima necesario para el buen desarrollo de la misma).

Además los y las mejores jugadores podrán participar en un Máster Final que se celebrará en Cuenca el sábado 13 de noviembre de 2021 en las instalaciones de Padelea Cuenca.

Este Circuito de pádel tiene un marcado carácter popular, con el claro objetivo de facilitar a los deportistas, tanto que se inician en este deporte como a los que juegan habitualmente, un espacio agonístico dónde poder realizar su actividad física saludable.

Con esta premisa podrán participar en este Circuito todas aquellas personas interesadas, con o sin licencia federativa, mayores de edad, con la posibilidad de hacerlo desde los 14 años.

Para evitar grandes diferencias de capacidad de juego y mantener este espíritu popular, no se permitirá la participación de jugadores/as que participen actualmente o hayan participado en las dos últimas temporadas 2019 y 2020 en el World Pádel Tour.

Cada torneo ofertará un cuadro de competición y de forma opcional otro de promoción, este último sólo se realizará en caso de inscripción. Podrán participar los nacidos a partir del año 2007, con la salvedad de que los menores de edad deberán aportar en la inscripción el permiso paterno/materno.

En el cuadro de competición, clasificatorio y puntuable, existen tres categorías: Masculina, Femenina y Mixta. Si no hay suficiente inscripción en la categoría mixta, se permitirá la participación de parejas mixtas en las categorías masculinas, no en la femenina, puntuando para el ranking mixto con la puntuación obtenida en el torneo.

Todos los participantes podrán jugar en la categoría de su sexo y también en la mixta al realizarse los cuadros en días distintos.Si se oferta un cuadro de promoción, en é podrán participar todos los interesados que quieran ir introduciéndose en este deporte.

En el mismo no se permitirá hacerlo a los deportistas federados y se organizará el cuadro con los inscritos. No existen categorías y se podrá participar componiendo las parejas masculinas, femeninas o mixtas.

Deberá haber como mínimo cuatro parejas para realizarlo, y el Director del Torneo decidirá en función de la participación y del número de pistas la fórmula de competición que dará a conocer a los jugadores y jugadoras antes del comienzo.

No será necesario realizar una inscripción formal al Circuito, pero para puntuar y clasificar para el Máster Final se deberá haber participado como mínimo en 4 torneos.

Cuando los deportistas totalicen más de tres torneos serán considerados inscritos al Circuito y obtendrán una serie de ventajas a través del carnet de deportista Diputación. Lo deberán solicitar en el Servicio de Deportes de la Diputación de Cuenca, donde se les proporcionará para poder disfrutar de los descuentos ofrecidos por las empresas colaboradoras con los Circuitos Diputación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí