jueves, 28 marzo, 2024

Unas 8.000 personas visitaron la zona de atracciones del Recinto Ferial de Cuenca

La atracción que registró un accidente el sábado fue revisada por los técnicos y, tras constatar que tenía los papeles en regla, se ha vuelto a reabrir

El recinto ferial de Cuenca ha recibido una media de 8.000 visitantes cada día en la zona de atracciones en los cuatro primeros días de apertura del recinto con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián 2021.

Fernández Yepes ha asegurado que este 2021 el ferial «está teniendo un gran ambiente», asegurando que los conquenses «tenían ganas». Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se está trabajando «de forma continua para no bajar la guardia en temas de seguridad y que la gente respete las medidas anti-COVID», trabajo con el que el concejal asegura se está «en la línea».

Lokinn

En este trabajo continúo están participando desde todos los servicios municipales hasta los cuerpos de seguridad local, protección civil y policía nacional. También se ha contado este año con seguridad privada para controlar el recinto ferial, cuyo personal se va a incrementar en estos próximos días. «Creemos que vamos en buen camino en este inicio de fiestas», ha asegurado.

REABIERTA LA ATRACCIÓN QUE REGISTRÓ UN ACCIDENTE EL SÁBADO

Preguntado por el accidente que registró una atracción acuática el sábado por la noche, en la que una barca de dicha atracción volcó, resultando heridos dos pasajeros y un feriante, Fernández Yepes ha subrayado que una vez que tuvieron constancia del mismo, acudieron al lugar con preocupación.

Tras revisar el estado de los pasajeros y derivarles al hospital, el concejal ha asegurado que estos ya se están recuperando y que, una vez ocurrido el suceso, técnicos municipales comprobaron que toda la documentación estuviera en regla, por lo que esta atracción reabrió el domingo.

UN RECINTO «BIEN CONTROLADO» CON MENSAJES DE FELICITACIÓN

Sobre el tema de control y seguridad antiCOVID en el recinto ferial, el titular de Festejos ha asegurado que este está «bien controlado». De hecho, ha asegurado que en estos días está recibiendo «bastantes mensajes de felicitaciones por el servicio de seguridad que está realizando el Ayuntamiento».

A parte, cada atracción, cada empresario, tiene su propio protocolo de seguridad, y, a juicio de Fernández Yepes, «también lo están respetando».

Para lo que resta de ferias, la apertura del ferial se prolongará hasta el próximo 30 de agosto, el concejal ha recalcado que este martes va a ser un día inclusivo, un día sin ruido para toda la gente que tiene necesidades de disfrutar de una feria sin ruido, que se repetirá el próximo 24 de agosto.

Con todo, desde el Ayuntamiento conquense está trabajando para que sigan con una media de aforo de 8.000 a 10.000 personas diarias y que todos los visitantes disfruten de todas las zonas y el resto de la programación como la feria taurina y las actividades deportivas, resaltando la prueba de triatlón del día 21, «mítica en la ciudad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí