jueves, 18 abril, 2024

Un Perales al borde de la l谩grima entona la balada de su adi贸s de Cuenca, la tierra que siempre le dio la inspiraci贸n

Sus paisanos lamentan que sea su 煤ltima gira, en un recital que cautiv贸 desde al p煤blico m谩s mayor a los m谩s j贸venes de Aldeas Infantiles

Un Jos茅 Luis Perales al borde de la l谩grima enton贸 este viernes la balada de su adi贸s de Cuenca, la tierra que siempre le dio la inspiraci贸n, y que tambi茅n le vio nacer. En un recital de algo menos de dos horas, deleit贸 a su p煤blico con las canciones que m谩s han marcado su carrera.

Con m谩s de 3.700 personas en La Fuensanta, Jos茅 Luis Perales comenz贸 a despedirse de Cuenca en un concierto en el que la emoci贸n estuvo a flor de piel, tanto por parte de un p煤blico entregado como del propio artista, que estuvo al borde de las l谩grimas en algunos de los momentos de la actuaci贸n.

En una noche agradable que rozaba la luna llena en el estadio municipal conquense, el cantautor de Castej贸n hizo un recorrido por su trayectoria musical. Velada de baladas rom谩nticas dedicadas a un p煤blico que ha seguido la trayectoria de m谩s de cincuenta a帽os de uno de los conquenses m谩s reconocidos y que devolvi贸 con much铆sima generosidad todo lo que Perales ha entregado a la m煤sica durante este medio siglo.

Repas贸 el cantante canciones de diferentes 茅pocas y recuper贸 temas que interpretaron otros artistas como Jeanette, Roc铆o Jurado y Mocedades. El p煤blico core贸 y agit贸 los brazos en los temas m谩s populares, con momentos verdaderamente emotivos.

En uno de los temas la m煤sica estuvo acompa帽ada de paisajes fotografiados por el artista conquense Melli P茅rez Madero y en la popular ‘Que canten los ni帽os’, se proyectaron sobre el escenario dibujos de los ni帽os de Aldeas Infantiles Cuenca.

M谩s de una veintena de canciones sonaron en La Fuensanta durante un recital en el que el de Castej贸n se atrevi贸 a tocar la guitarra y que termin贸 con sus ya himnos universales ‘Un velero llamado libertad’ y una mezcla de ‘Y c贸mo es 茅l’ y ‘Te quiero’, que terminaron de poner en pie a un p煤blico conquense que descarg贸 todo su cari帽o sobre el m煤sico de su tierra.

Pero Perales no quiso concluir esta primera mitad de su despedida del p煤blico conquense sin dedicar un poema a la tierra que le vio nacer y crecer. Antes de acabar, el de Castej贸n dedic贸 unos versos a la ciudad, a la provincia, destacando sus vinos de La Mancha, su miel de la Alcarria y todas esas bondades que esta tierra le ha dado.

El 煤ltimo verso, cuando estaba cantando ‘Te Quiero’, no dud贸 en cambiar el verso final de esta canci贸n para decirle a su p煤blico 芦os quiero como la tierra al sol禄. Este s谩bado por la noche, tambi茅n a las 22.00 horas y en el mismo estadio de La Fuensanta redondear谩 esta despedida.

P脷BLICO EMOCIONADO

Tras acabar el concierto, al p煤blico que iba saliendo del recinto de conciertos de la capital conquense no hac铆a falta hacerle esa pregunta tan m铆tica de Perales, ‘驴y qui茅n es 茅l?’. 芦Perales es maravilloso禄, 芦es grandioso禄, fueron algunas de las palabras que los asistentes dedicaron al cantautor conquense.

Gente de todas las edades, de Cuenca y sus pueblos y hasta de Guadalajara se hab铆an desplazado hasta la ciudad para no perderse la despedida del artista, en la que, incluso, hab铆a chicas de Aldeas Infantiles. 芦Qu茅 canten los ni帽os禄 nos ha gustado mucho, porque es una canci贸n dedicada a nosotros, y el concierto en general ha sido muy especial禄, declararon.

芦Una l谩stima que sea el 煤ltimo, Jos茅 Luis es el m谩s grande de los grandes. Ha estado fenomenal. Es una pena que se jubile porque canta fenomenal禄, eran algunas de las declaraciones en las que el p煤blico ha coincidido.

Entre algunos de estos espectadores se ha podido ver el surco que hab铆a dejado la l谩grima durante el concierto. 芦Es nuestro Perales, es 煤nico, grandioso, me ha hecho llorar porque es una persona con una sensibilidad, un poeta aut茅ntico y una fuerza en la palabra que es una belleza禄, aseguraba otra asistente, a帽adiendo que 芦es una pena禄 que se retire, aunque 芦es un hombre vital禄, mostrando su parte alegre porque Perales durante el concierto ha asegurado que, aunque no cante ya m谩s, seguir谩 haciendo a lo que desde un principio quer铆a dedicarse: a la composici贸n.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆