martes, 16 abril, 2024

Pueblos menores de 200 habitantes de Cuenca disfrutar谩n este verano del programa ‘Cine al Aire Libre’ de la Diputaci贸n

La subvenci贸n a las entidades locales se har谩 "en especie"

La Diputaci贸n de Cuenca ha publicado la convocatoria del programa ‘Cine al Aire Libre’ que dotada con un presupuesto de 18.000 euros busca sufragar un total de 15 proyecciones cinematogr谩ficas en municipios de menos de 200 habitantes. El objetivo que persigue la Instituci贸n provincial es enriquecer la vida social y cultural del medio rural a trav茅s de actividades seguras en estos meses de verano donde los pueblos se llenan de visitantes.

El diputado de Cultura, Miguel 脕ngel Valero, ha manifestado que la semana pasada se public贸 esta convocatoria que busca dar respuesta a una demanda hecha por los ayuntamientos conquenses m谩s peque帽os y que, por tanto, tienen menos recursos para desarrollar estas proyecciones, ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

La subvenci贸n a las entidades locales se har谩 芦en especie禄, ya que ser谩 la Diputaci贸n de Cuenca la encargada de llevar a cabo la contrataci贸n de la empresa para facilitar los tr谩mites a los pueblos porque tienen menos recursos econ贸micos y de personal.

El responsable provincial ha se帽alado que esta subvenci贸n provincial permitir谩 la programaci贸n de pel铆culas para ni帽os y j贸venes que se van a llevar a cabo fundamentalmente de noche debido a que es el momento del d铆a donde menos calor hace y donde mejor se puede ver la pantalla.

Los Ayuntamientos ser谩n los encargados de ofrecer el sitio y organizar el aforo de este espect谩culo que, a buen seguro, va a ser un atractivo para los vecinos y vecinas de los pueblos m谩s peque帽os de la provincia en esta 茅poca estival duplica su poblaci贸n.

La Diputaci贸n de Cuenca de esta forma colabora con los consistorios en organizar actividades al aire libre donde se puede controlar el aforo y mantener la distancia de seguridad, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆