La próxima observación dentro de la actividad ‘Veranos astronómicos de Castilla-La Mancha’ se realizará el 27 de agosto en el Museo Paleontológico de Cuenca, el 28 de ese mismo mes en Huelamo y el 3 de septiembre en Zarzuela. La última jornada, programada para el día 4, será de nuevo en el Museo de Paleontología.

Las reservas se pueden realizar contactando con los propios ayuntamientos y en el caso del MUPA llamando al teléfono 969-17-70-51 de lunes a viernes y en horario de 9.00 a 14.00 horas. El horario de las observaciones será a las 23.00 horas y tendrán una duración aproximada de entre 90 y 120 minutos.

Advertisement

En nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que más de 400 personas han pasado ya por la actividad ‘Veranos astronómicos de Castilla-La Mancha’ que tendrá lugar hasta el próximo 4 de septiembre en la Serranía de Cuenca y en la capital conquense.

El municipio de Vega del Codorno ha sido la última localidad que ha acogido esta iniciativa puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico, junto al Museo de Paleontología, el Museo de las Ciencias y la Asociación Astrocuenca.

En el caso de esta localidad la observación ha tenido una peculiaridad pues desde allí se conectó con el observatorio del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, aunque esto se convertirá en algo habitual en Vega del Codorno ya que en breves meses contará con un observatorio astronómico financiado a través de la Inversión Territorial Integrada puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico y con la colaboración de la Diputación de Cuenca para su equipamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here