viernes, 29 marzo, 2024

La reconstrucci贸n del muro de la calle Can贸nigos de Cuenca comenzar谩 en unos diez d铆as

Una vez finalizados los trabajos de saneamiento y estabilizaci贸n del mismo

La reconstrucci贸n del muro de la calle Can贸nigos comenzar谩 en aproximadamente unos diez d铆as, una vez finalizados los trabajos de saneamiento y estabilizaci贸n del mismo.

As铆 lo ha asegurado el alcalde, Dar铆o Dolz, durante una visita a la zona afectada que ha tenido lugar este lunes, acompa帽ado por el gerente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Mariano Teruel, t茅cnicos del mismo y personal de la empresa adjudicataria.

Seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Dolz ha se帽alado que 芦las obras van bien禄 y ha confiado en que el muro est茅 acabado 芦antes de que finalice el a帽o禄.

El alcalde ha se帽alado que estos trabajos se est谩n realizando 芦con un estricto y diario control arqueol贸gico禄 para que el resultado final sea el de devolver el muro a su estado original desde el punto de vista est茅tico, pero 芦adoptando las soluciones t茅cnicas necesarias para garantizar que los problemas que han afectado a este muro, relacionados sobre todo con el tema de las filtraciones de agua, se solucionen y no vuelven a repetirse禄.

Ha recordado durante su visita que las obras de saneamiento y estabilizaci贸n del muro se declararon de emergencia por parte del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, lo que permiti贸 que empezaran el 17 de mayo, apenas cinco d铆as despu茅s del derrumbe de parte de la calle el d铆a 12 de mayo, mientras se estaban llevando a cabo los trabajos de reparaci贸n del mismo.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local declar贸 de emergencia las obras de reconstrucci贸n del muro, que se han acompasado con las primeras para que 芦no haya parones禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆