s谩bado, 20 abril, 2024

La Facultad de Comunicaci贸n de la UCLM acoge el pr贸ximo lunes la VI edici贸n de 芦Un d铆a en la radio禄

Alrededor de un centenar de alumnos de la Facultad de Comunicaci贸n de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participar谩n, el pr贸ximo lunes 17 de mayo, en la VI edici贸n de ‘Un d铆a en la radio’. Proyecto que organiza este centro de la Universidad regional y que emitir谩 en directo desde sus estudios de radio seis horas de programaci贸n.

Coordinado por el profesor Juan Carlos Santos, estudiantes del grado de Periodismo pondr谩n en antena una decena de espacios radiof贸nicos que se podr谩n seguir en youtube a trav茅s del enlace https://youtu.be/4W_R5RGCpyY, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Esta edici贸n arrancar谩 a las 9.00 horas con las entrevistas al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jes煤s Fern谩ndez, y a Mari谩n Garc铆a, m谩s conocida como Boticaria Garc铆a. A continuaci贸n, se difundir谩n programas dedicados al feminismo como ‘Especial Femmes’ y ‘Mujer Migrante’.

Adem谩s, la m煤sica tendr谩 sus minutos en espacios como ‘Coco a Coco’ e ‘Historia de la M煤sica’. El turismo tampoco faltar谩 con el programa ‘Periodismo Viajero’, al tiempo que se contar谩 con alumnos de un Instituto de Secundaria para retransmitir ‘Escuela de Radio’.

Por segundo a帽o consecutivo, El Alguacilillo repasar谩 la actualidad taurina de la regi贸n y se emitir谩n programas deportivos sobre los Juegos Ol铆mpicos como ‘El camino a Tokio’; sobre la Liga de Primera Divisi贸n de F煤tbol con ‘Liga a Ocho’; y sobre la 煤ltima hora de los equipos de la provincia de Cuenca en ‘Por Amor al Arte’.

Los alumnos de la asignatura de Periodismo Audiovisual Radio se encargar谩n de la producci贸n, redacci贸n y locuci贸n de los boletines horarios y del informativo de treinta minutos que cerrar谩 una jornada que finalizar谩 a las 15.00 horas.

Si bien la anterior edici贸n de ‘Un D铆a de Radio’ se llev贸 a cabo de forma telem谩tica desde los domicilios de los estudiantes y profesores debido a las restricciones sanitarias que se implantaron por el coronavirus, este a帽o se realizar谩 desde la Facultad de Comunicaci贸n de la UCLM cumpliendo las normas de seguridad establecidas por la pandemia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆