viernes, 29 marzo, 2024

Julián Garde plantea un observatorio aparejado al Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca

Julián Garde vería Cuenca como "un centro de referencia incluso a nivel europeo"

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha propuesto la creación de un observatorio vinculado al futuro Centro de Estudios Penitenciarios que recalará en la capital conquense, una nueva infraestructura educativa que vaya aparejada a la actividad investigadora y que se plantea como «una oportunidad muy buena para la ciudad» de cara a convertirse en «un centro de referencia incluso a nivel europeo».

Durante una rueda de prensa donde ha hecho balance de los primeros seis meses de mandato al frente de la institución académica, Garde ha sacado pecho por el éxito logrado al conseguir que el Centro de Estudios Penitenciarios a nivel nacional vaya a recalar en la ciudad de Cuenca, extremo que quiere aprovechar para poner en marcha este observatorio para vincular la actividad investigadora.

Con todo, «una oportunidad importante» donde la UCLM «puede aportar mucho» dentro de su empeño en «fomentar y contribuir» a ese Observatorio.

Lo que pretende es impulsar una investigación y formación «de calidad», algo que se debe diseñar de manera conjunta con el Estado.

En este punto, con la vista puesta en que este centro eche a andar la próxima primavera, será ese el punto de partido donde se empezará a trabajar para que este observatorio «pueda funcionar en el corto plazo».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí