domingo, 24 marzo, 2024

José Luis Perales, nombrado hijo adoptivo de Cuenca por unanimidad

En una sesión extraordinaria con el único punto de día de proceder a este nombramiento

El cantante y compositor José Luis Perales ha sido nombrado este jueves Hijo Adoptivo de Cuenca por unanimidad del pleno municipal, que ha celebrado una sesión extraordinaria con el único punto de día de proceder a este nombramiento.

Tras una explicación de la vida y obra por parte del concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, en donde ha resaltado su currículum y su perfil personal como persona «maravillosa», ha tomado la palabra la concejal de Cuenca en Marcha, Mariángel García, quién ha reconocido que este nombramiento «es más que merecido».

Cristina Elena Fuentes, de Ciudadanos, ha agradecido a Valero el recorrido que ha hecho por la vida de Perales el concejal de Cultura y ha anunciado que su voto iba a ser en favor.

Misma posición de voto a mostrado Luz Moya, edil del PP, quién ha alabado la carrera del artista. Dámaso Matarranz, portavoz de Cuenca nos Une, también ha alabado y reconocido la labor de artista.

De su lado, el alcalde, Darío Dolz, ha destacado de Perales las bondades, el carisma, y toda la personalidad y la promoción que «siempre» ha hecho de Cuenca.

Tras la exposición de los concejales, se ha procedido a votación de otorgar este título de hijo adoptivo por unanimidad de los 25 ediles que componen el arco municipal.

TRAYECTORIA DE PERALES

Oriundo de Castejón, una localidad en la Alcarria conquense, Perales logra así otro reconocimiento en la ciudad de Cuenca, tras el bautizo del Teatro Auditorio de la ciudad con el nombre del artista y la calurosa acogida por parte de los vecinos agotando todas las entradas del primer concierto programado para el 21 de agosto, teniendo que abrir una nueva cita para el 20 del mismo mes.

Siempre con Cuenca y Castejón por bandera, el conquense ha recorrido todos los rincones del mundo interpretando su extensa obra musical, con más de 500 canciones y 30 millones de discos vendidos, cuya especialidad siempre fue la canción popular romántica.

Lokinn

Pero no sólo para él fueron sus escritos. A lo largo de su extensa carrera llegó a escribir para artistas de la talla de Isabel Pantoja y su célebre ‘Marinero de Luces’, Mocedades, Miguel Bosé, Raphael o Paloma San Basilio. Incluso llegó a componer para bandas infantiles como Parchís o Potitos, la sintonía de la célebre serie ‘Erase Una Vez’.

Pero Cuenca siempre fue su casa, y así lo dejaba claro en cada rincón del mundo e incluso, en su séptimo álbum ‘Nido de Águilas’, las Casas Colgadas hizo de portada. Desde su retiro en Castejón llegó a escribir la primera de sus novelas, ‘La hija del alfarero’, lugar en donde siempre ha dicho, encontraba la inspiración.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí