jueves, 18 abril, 2024

Isidoro G贸mez Cavero no busca tener encontronazos con el gobierno del PSOE en Cuenca

Estas dudas han surgido tras la ruptura de Cuenca nos une con el equipo de gobierno de Dar铆o Dolz

Isidoro G贸mez Cavero, l铆der de la agrupaci贸n de electores Cuenca nos Une, ha explicado tras anunciar la ruptura de su pacto con el Equipo de Gobierno de Dar铆o Dolz, que no pretende desestabilizar el mandato del PSOE en Cuenca. 芦No quiero fastidiar al que est谩 para salir yo禄.

Ha se帽alado que la determinaci贸n de su formaci贸n ser谩 apoyar al gobierno del PSOE 芦en todos los contenidos que fueron recogidos en el momento de la constituci贸n de la coalici贸n de gobierno que damos por finalizada禄. Tambi茅n respaldar谩 planes y proyectos que precisen del apoyo econ贸mico e institucional del resto de administraciones.

芦Esta decisi贸n se debe a un problema de tiempos y de plazos que nos hemos dado para las cosas y estoy completamente convencido de que ahora podemos ayudar m谩s a nuestra ciudad desde fuera que desde dentro禄, explica un G贸mez Cavero que asegura que 芦no ha sido una decisi贸n de hoy禄, sino que ya estaba tomada incluso antes de apoyar los presupuestos.

芦Hemos cumplido con lo que se nos ha pedido y somos responsables de la participaci贸n en el gobierno para todo lo bueno y para todo lo malo: si Dar铆o Dolz es responsable de la ca铆da del muro, Isidoro G贸mez tambi茅n禄, afirma el l铆der de CNU, que asegura que no habr谩 芦malas palabras禄 contra el equipo de Gobierno y, de hecho, ahora lo apoyar谩n 芦de otra forma禄.

Sin embargo, a partir de ahora 芦ya no somos part铆cipes de las decisiones, tenemos nuestra opini贸n de las cosas y podremos votar a favor o en contra禄, pero niega que se la intenci贸n de Cuenca nos Une sea desestabilizar al Gobierno municipal禄. Admite que en estos dos a帽os, como es habitual en este tipo de coaliciones, 芦han existido incomodidades y recelos禄, pero no se queja de ellos. 芦Nuestra intenci贸n no es fastidiar al que est谩 para ma帽ana salir yo禄, garantiza. 芦Yo cumplir茅 hasta el 煤ltimo momento禄, promete el cabeza visible de la agrupaci贸n.

Desde su punto de vista, 芦el pacto es con Emiliano Garc铆a-Page y la Junta de Comunidades y hay unos plazos que se tienen que hablar para ver si se cumplen禄, explica un G贸mez Cavero que se lamenta de la lentitud de procedimientos administrativos 芦hasta para cambiar un ladrillo禄. Ahora se valorar谩 si ese compromiso con el presidente de Castilla-La Mancha se est谩 cumpliendo y apremiar para ellos, teniendo en cuenta 芦que los procedimientos burocr谩ticos en Cuenca son complicados禄. Acelerar el ritmo del Ayuntamiento es uno de los objetivos que tiene esta decisi贸n de la agrupaci贸n de electores.

芦La intenci贸n de la Junta va bien y la Diputaci贸n exactamente lo mismo; la alianza entre las tres instituciones est谩 siendo buena y tengo confianza plena en que van a cumplir su palabra, pero debe convertirse en realidad cuanto antes y ah铆 estaremos para apretar禄, precisa G贸mez Cavero.

La salida del equipo de Gobierno supone que los concejales de Cuenca nos Une dejar谩n de participar en la Junta de Gobierno y renuncian a las competencias delegadas y a las Concejal铆a de Mantenimiento y Asesor铆a Jur铆dica, Patrimonio y Montes, que eran responsabilidad de D谩maso Matarranz y Nerea Sancho, respectivamente.

Finalmente, a la pregunta de si Cuenca nos Une volver谩 a presentarse a las elecciones, G贸mez Cavero ha respondido: 芦Si te digo la verdad ahora, igual pierdo el poder que tengo durante estos dos a帽os禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆