martes, 9 abril, 2024

Investigados en una empresa por vender gel hidroalcoh贸lico adulterado en Cuenca

Por un delito de estafa, uno contra la propiedad industrial y otro contra la salud p煤blica

El Equipo Roca de la Guardia Civil de la compa帽铆a de Taranc贸n (Cuenca) ha investigado a dos personas de 46 y 47 a帽os de edad respectivamente, como supuestas autoras de tres delitos, uno de estafa, uno contra la propiedad industrial y otro contra la salud p煤blica.

Los hechos se remontan al origen de la pandemia del COVID-19, cuando un gerente de una empresa francesa dedicada al comercio de droguer铆a y productos qu铆micos contact贸 con los responsables de una empresa ubicada en la manchuela conquense, la cual, ofertaba a trav茅s de Internet y redes sociales la venta de productos para la protecci贸n del COVID-19.

En un primer momento, la empresa francesa adquiri贸 2.000 litros de gel hidroalcoh贸lico, llegando a pagar por la mercanc铆a 8.000 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Ante la demanda que de este tipo de gel exist铆a en el mercado por aquel entonces y a consecuencia de los problemas en el suministro del material adquirido que parec铆an presentar los vendedores, un responsable de la empresa francesa se desplaz贸 hasta las instalaciones de la empresa para adquirir otros 1.000 litros de dicho producto.

Una vez en el destino y ante la sospecha de haber sido v铆ctima de una estafa, se mand贸 analizar una muestra del gel hidroalcoh贸lico adquirido, obteni茅ndose como resultado que el producto contiene muy poca cantidad de etanol y carece del resto de sustancias necesarias para poder comercializar el l铆quido como gel hidroalcoh贸lico.

En el mes de noviembre del pasado a帽o, la empresa compradora, a trav茅s de un gerente, present贸 denuncia ante la Guardia Civil de Mota del Cuervo y se hizo cargo de la investigaci贸n el Equipo Roca de la compa帽铆a de la Guardia Civil de Taranc贸n.

En el marco de las actuaciones de investigaci贸n, en las inmediaciones de la empresa suministradora, los agentes localizan un recipiente de pl谩stico con un l铆quido en su interior y ante la sospecha de que pudiera tener relaci贸n con la investigaci贸n, mandan analizar una muestra.

Del resultado del an谩lisis, el Equipo Roca, obtiene suficiente informaci贸n para poder determinar que el gel hidroalcoh贸lico que suministra la empresa conquense no re煤ne los requisitos y composici贸n adecuada que dispone la norma UNE-EN-14476, siendo nocivo y peligroso para la salud de las personas al no garantizar una protecci贸n adecuada contra el COVID-19.

Adem谩s, los agentes orientan sus pesquisas a determinar el origen del producto vendido, obteniendo como resultado que los responsables de la empresa utilizan documentos e informaci贸n de entidades autorizadas para el comercio del gel.

Por todo lo expuesto y a tenor de las gestiones practicadas, el Equipo Roca de la Compa帽铆a de Taranc贸n, a mediados del mes de mayo procedieron a investigar a dos personas de 46 y 47 a帽os de edad respectivamente, como supuestas autoras de tres delitos: uno de estafa, uno contra la propiedad industrial y uno contra la salud p煤blica.

Los investigados, junto a las diligencias policiales instruidas fueron puestos a disposici贸n del Juzgado de Guardia de la localidad de San Clemente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆