La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuencaha aprobado el nombramiento de la Comisión de selección y de aprobación de las bases que han de regir el proceso selectivo para la contratación de los primeros 60 trabajadores dentro del Plan de Empleo lanzado por el Gobierno regional junto con la Diputación Provincial.

Cabe recordar que en total serán 120 los trabajadores que contrate el Ayuntamiento de Cuenca, para lo cual ha pedido la subvención de 934.800 euros a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

En total, serán 20 oficiales en diversos oficios y 100 peones que realizarán tareas de mejora de infraestructuras y servicios municipales.

De igual modo, este órgano ha dado también el visto bueno al plan de despliegue y la licencia para la instalación de fibra óptica a la empresa Avatel Telecom.

En la Junta de Gobierno Local se ha dado asimismo cuenta del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento y sus organismos autónomos correspondientes al mes de mayo de este 2021, situándose el periodo medio de pago en 12,30 días.

Por otro lado, se ha tenido que paralizar el proceso para cubrir temporalmente tres puestos de bombero-conductor tras la presentación por parte de un funcionario municipal de un recurso de reposición a los criterios aprobados para cubrir provisionalmente puestos vacantes, los cuales se elaboraron en consenso con los sindicatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here