viernes, 29 marzo, 2024

Detenidos tras hacerse pasar por otras personas para examinarse del carné de conducir en Cuenca

Como presuntos autores de un delito de falsedad documental

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca (GIAT) han detenido a tres personas, dos varones de 29 y 26 años de edad, respectivamente, y a una mujer de 38 años de edad, como presuntos autores de un delito de falsedad documental, al presentarse al examen teórico para la obtención del permiso de conducción de la clase B, en el Centro de Exámenes de Tarancón.

Los detenidos se hacían pasar por otras personas utilizando para ello los DNI originales de los candidatos. Éstos, previamente, pagaban una cantidad determinada de dinero a la vez que facilitaban su documentos de identidad a los ahora detenidos para que lessuplantaran y realizaran la prueba por ellos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los autores se aprovechaban de la obligatoriedad del uso demascarilla quirúrgica por motivo de las medidas sanitarias existentes en la actualidad para dificultar su identificación.

El ilícito penal se ha detectado gracias a las acciones preventivas encaminadas a erradicar la obtención del permiso de conducir por personas que carecen de los conocimientos necesarios para la conducción de vehículos, en aras a la mejora de la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí