martes, 19 marzo, 2024

Detenido un joven tras fugarse de un centro tutelado y realizar robos con violencia por Cuenca

El autor de todos estos robos abordaba a menores de edad, en la calle o en parques públicos, y les exigía que le entregasen sus pertenencias

La Policía Nacional ha detenido al autor de siete robos con violencia cometidos en Cuenca. Las víctimas, menores de edad, eran abordadas en parques o vías públicas poco transitadas. El detenido, de 19 años de edad, se había fugado de un centro tutelado de otra provincia, en el que cumplía condena por hechos similares.

En nota de prensa, la Policía puso en marcha un dispositivo cuando llegaron a la Comisaría varias denuncias en las que coincidían plenamente las características del autor aportadas por las diferentes víctimas.

El autor de todos estos robos abordaba a menores de edad, en la calle o en parques públicos, y les exigía que le entregasen sus pertenencias.

De este modo, intimidándoles y valíendose de su superioridad física y amenazas, logró sustraer varios teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Para asegurarse de que no le denunciaran, sacaba fotos a sus víctimas y les amenazaba con represalias en caso de que acudiesen a la Policía, incluso en dos ocasiones exhibió un arma blanca ante jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 15 años de edad.

Gracias a la actuación policial se logró identificar y posteriormente detener al presunto autor de los seis robos, que resultó ser un joven, de 19 años de edad, que se había fugado de un centro tutelado de otra provincia, en el que cumplía condena por hechos similares.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí