martes, 19 marzo, 2024

Desmantelado en Cuenca un laboratorio de grandes dimensiones destinado a la producci贸n intensiva de cannabis

La Polic铆a Nacional no descarta que se produzcan nuevas detenciones por estos hechos, al estar a煤n abierta la investigaci贸n

La Polic铆a Nacional, en una operaci贸n contra el tr谩fico de drogas llevada a cabo en Cuenca, ha logrado desmantelar un gran centro de producci贸n y cultivo interior de marihuana ubicado en un Pol铆gono industrial de la ciudad.

La investigaci贸n ha permitido detener al presunto responsable de este laboratorio, un var贸n de 48 a帽os que ya fue arrestado hace tres meses por su pertenencia un grupo criminal que dispon铆a de una explotaci贸n de 1.500 plantas de cannabis, ha informado la Polic铆a Nacional en nota de prensa.

Con esta actuaci贸n, la Polic铆a Nacional ha asestado un nuevo y duro golpe al tr谩fico de drogas, desmantelando por completo este centro de cultivo intensivo, preparado para funcionar a pleno rendimiento durante todo el a帽o, con el que el grupo criminal trataba de reorganizarse.

La investigaci贸n policial centr贸 todas las sospechas en una nave de 2.000 metros cuadrados, situada en un pol铆gono industrial urbano de Cuenca, as铆 como en el detenido, quien ya era conocido por los agentes, puesto que en el mes de abril de 2021 fue detenidos en una operaci贸n que permiti贸 la retirada de 1.500 plantas del mercado negro.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

Esta nueva instalaci贸n estaba situada a 150 metros de la que fue desmantelada en el mes de abril, y aparentemente no ten铆a actividad comercial o econ贸mica, ya que parte de la fachada y el acceso principal se encontraban tapiados con ladrillos.

Cuando los agentes obtuvieron la autorizaci贸n judicial para acceder al interior, encontraron un ampl铆simo habit谩culo encapsulado –con una extensi贸n de 300 metros cuadrados– totalmente cerrado y aislado del exterior, que dispon铆a de climatizaci贸n por aire acondicionado, tubos extractores, ventiladores y l谩mparas, todo ello alimentado por un centenar de transformadores que estaban ilegalmente conectados a la red el茅ctrica.

Lokinn

Adem谩s de desmantelar el centro de cultivo, tambi茅n se llev贸 a cabo la incautaci贸n de 5 kilogramos de marihuana picada y dispuesta para su venta, as铆 como la detenci贸n del presunto cabecilla de la trama, al que se le imputan los delitos de tr谩fico de drogas, defraudaci贸n de fluido el茅ctrico y pertenencia a grupo criminal.

La Polic铆a Nacional no descarta que se produzcan nuevas detenciones por estos hechos, al estar a煤n abierta la investigaci贸n.

DENUNCIAS AN脫NIMAS

Los agentes de la Polic铆a Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de ‘Cannabis Sativa’ y al tr谩fico de drogas en general.

Las complejas instalaciones el茅ctricas que precisan los centros ilegales de cultivo de marihuana pueden provocar incendios y causar graves da帽os en los inmuebles colindantes, poniendo en riesgo la seguridad tanto de bienes como de personas.

La ciudadan铆a tambi茅n puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial y an贸nima, aquellas informaciones sobre este tipo de delitos, contactando con el 091, mandando un e-mail [email protected] o a trav茅s de la p谩gina web https://www.policia.es/ es/colabora informar.php

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆