La consejería de Desarrollo Sostenible investigará este miércoles sobre el terreno la posible tala ilegal de pinos que se produjo semanas atrás en la Serranía de Cuenca, tal y como denunció en su momento Ecologistas en Acción a través de nota de prensa.

El consejero del ramo, José Luis Escudero, preguntado en una rueda de prensa este miércoles en Cuenca, ha asegurado que, a lo largo del día, el propio director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, se desplazará hasta las zonas afectadas «para comprobar in situ, y junto a técnicos de la Consejería y agentes medioambientales, si ha habido o no tala ilegal».

«No nos va a temblar el pulso a la hora de sancionar si ha habido algún tipo de daño al medio», ha aseverado Escudero, asegurando que uno de sus objetivos es «el de preservar la masa forestal».

«Estamos inmersos en ese análisis para desvelar lo ocurrido y vamos a esperar a que se produzca esa visita y, en base al informe que se haga, se van a derivar las sanciones que puedan ser oportunas», ha concluido Escudero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here