El Ayuntamiento de Cuenca va a volver a ponerse en contacto con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para instarle de nuevo a desbrozar y hacer una limpieza en profundidad de los terrenos que son de su propiedad después del incendio que tuvo lugar este lunes en este espacio, en la zona cercana a los depósitos de agua y la Ronda Oeste.

Recuerdan desde el equipo de Gobierno que, «lamentablemente», cada verano son frecuentes este tipo de sucesos en este espacio, incidiendo en que en esta ocasión ha afectado a una gran extensión de terreno e incluso se ha acercado a la zona perimetral de viviendas anexas.

«Afortunadamente, la rápida actuación del Servicio Municipal de Bomberos, apoyado por efectivos de Infocam, han evitado que quedaran afectados chalés y vehículos estacionados en las inmediaciones», ha destacado el Consistorio, en nota de prensa.

«En reiteradas ocasiones hemos informado a ADIF de los incendios en las inmediaciones de la estación del tren convencional de nuestra capital y de los terrenos aledaños a las vías, donde se acumulan rastrojos y residuos varios, situaciones éstas que ponen en peligro la integridad de las personas y de los bienes. Por ello hemos instado a ADIF a desbrozar y limpiar los terrenos que son de su propiedad, asunto en el que vamos a volver a incidir después del incendio que tuvo lugar ayer», ha dicho laconcejala de Seguridad Ciudadana, Saray Portillo.

Desde el Consistorio conquense confían en que Adif responda lo antes posible a esta demanda apelando, principalmente, a la seguridad.

INCENDIO DE ESTE LUNES

El Servicio Municipal de Bomberos intervino en torno a las 18.00 horas de este lunes tras el aviso por incendio de matorral detrás de los Juzgados, constatando que había una gran extensión del terreno propiedad de Adif afectada, desde los depósitos de agua hasta la Ronda Oeste, alcanzando la zona perimetral de los chalés ubicados en las inmediaciones.

Una vez protegidas las viviendas y dejando extinguida dicha zona, los efectivos de Bomberos procedieron a cortar el avance del incendio en la zona de los depósitos y, posteriormente, a refrescar la zona, actuaciones en las que, como se ha apuntado, contaron con el apoyo de Infocam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here