jueves, 28 marzo, 2024

Ciudadanos espera que la ruptura de Cuenca Nos Une les permita trabajar sin problemas con el PSOE

Siguen los conflictos entre los partidos políticos en Cuenca

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha valorado la ruptura del grupo Cuenca nos Une con el PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca. «Desde que llegaron al Gobierno, dieron un voto en blanco al PSOE que nunca fue rentable para la ciudad, ahora pueden rectificar su trayectoria y votar por el bien de Cuenca sin imposiciones y trabajar desde una oposición responsable», ha expresado la edil de Cs.

El pasado viernes 25, saltaba la noticia de la ruptura del equipo de Gobierno de la capital conquense formado, hasta ese momento, por el PSOE y la agrupación de electores Cuenca nos Une, que cuenta con seis concejales en el Consistorio de la ciudad.

Ante la noticia, la portavoz de Cs no ha evidenciado su sorpresa y apunta que «era de esperar, tras dos años en los que han propiciado el estancamiento de la ciudad desde el Gobierno».

«Desde el comienzo del mandato instamos al señor Gómez Cavero y su grupo a ejercer fuerza para conseguir la evolución que Cuenca merece, pero esta agrupación no ha sido receptiva a ejercer una política activa», ha explicado Fuentes, a lo que ha añadido que «el Partido Socialista debería tener ahora una situación más complicada, si es cierto que el apoyo de CNU solo será puntual y por el bien de todos». «Ahora CNU podrá abrir la mente a propuestas que, si bien no sean presentadas por ellos, busquen mejorar la calidad de vida de los conquenses, lo que hasta ahora no ha sido posible», ha añadido.

Finalmente la concejal del grupo Ciudadanos, ha lanzado un mensaje a la agrupación CNU, que pasa a formar parte de la principal oposición en el pleno del Ayuntamiento. «Es un buen momento para aunar fuerzas por Cuenca y demostrar que se pueden conseguir grandes cosas desde una oposición responsable», ha argumentado Fuentes, a lo que ha finalizado diciendo que tienden la mano a Cuenca nos Une «para trabajar unidos por el futuro de Cuenca, que no pasa por rendir cuentas al PSOE, sino por hacer que se trabaje por y para la ciudad, sin atender a colores ni a banderas políticas».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí