Renfe inaugurará el próximo lunes, 1 de febrero, el AVE que Orihuela-Madrid, por el que circularán cada día dos trenes en cada sentido, uno por la mañana y otro por la tarde, según ha informado el sindicato CCOO en nota de prensa.

«Justamente el que mejor servicio puede ofrecer a los viajeros de Albacete y Cuenca, el que tiene como destino Madrid a primera hora de la mañana, de lunes a viernes pasará de largo por estas dos ciudades; donde solo tendrá parada los sábados y domingos», denuncia Gonzalo Aparicio, responsable del Sector Ferroviario de CCOO-FSC en Albacete.

Es por ello que ha pedido a Renfe que reconsidere esta decisión. «Que el AVE que partirá a las 6.28 de Orihuela y pasará por Albacete a las 7.26 y por Cuenca a las 8.01, se detenga en ambas estaciones y dé servicio a sus viajeros todos los días de la semana; y en especial los laborables», ha solicitado.

Ha recordado que con la pandemia se redujeron los trenes que van a Madrid en esta hora punta: de los cuatro que pasaban por Albacete entre las 7.00 y las 8.05 horas -media hora después por Cuenca-, queda únicamente uno, el que circula por Albacete a las 7.07.

«Se añade ahora el nuevo AVE procedente de Orihuela, que de lunes a viernes llegará a Madrid a las 8.50 sin parar en Albacete ni Cuenca; y a las 9.00 los sábados y domingos, parando en ambas estaciones. Es decir, que con las dos paradas que estamos solicitando, la diferencia en el tiempo del viaje en el trayecto completo Orihuela-Madrid es de diez minutos», indica Aparicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here