lunes, 25 marzo, 2024

Conducía sin carné y haciendo maniobras temerarias por el casco urbano de Aldea del Rey

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del día 8 de septiembre, en plena celebración de las fiestas patronales

La Policía Local de Aldea del Rey (Cuenca) ha detenido y puesto a disposición judicial a un conductor que carecía de carné y tampoco poseía los documentos esenciales (seguro e ITV) del vehículo que conducía, mientras participaba en una carrera ilegal y realizaba todo tipo de derrapes y maniobras temerarias por el casco urbano aldeano.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del día 8 de septiembre, en plena celebración de las fiestas patronales, cuando agentes de la Policía Local de la localidad aldeana avistaron un vehículo objeto de sospechas y procedieron a dar el alto reglamentario y preceptivo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Lokinn

Los agentes actuantes, tras realizar las comprobaciones oportunas en relación a la documentación del vehículo y conductor, pudieron constatar que no tenía la ITV en vigor y carecía de seguro obligatorio de responsabilidad civil, infracciones que conllevan 200 y 1.500 euros de multa respectivamente.

De igual modo el individuo no poseía permisos de conducir, manifestando no haberlo obtenido nunca, así como ningún tipo de autorización que le habilitase la conducción de vehículos a motor, por lo que el vehículo fue inmovilizado en el depósito municipal.

Por todo ello fue trasladado a dependencias policiales, en calidad de investigado, con el fin instruir las diligencias oportunas como presunto autor de un delito contra las seguridad del tráfico, siendo puesto posteriormente a disposición judicial.

La Policía Local recuerda que conducir un coche de cualquier tipo o moto sin licencia, es decir, sin carné, es un delito. Se castiga con penas de cárcel de 3 a 6 meses, o con multa de 12 a 24 meses o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Así lo establece el artículo 384 del Código Penal español.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí