Este viernes la dirección de Empresa de Vegetales de La Mancha, de la firma Florette Ibérica Alimentaria S.L. ha hecho pública su decisión de cerrar su centro de producción en el municipio conquense de Iniesta, una factoría que da empleo a 158 personas, mujeres en su mayoría, tal y como ha lamentado CCOO.

Se trata de uno de los seis centros de producción que esta compañía de origen navarro tiene en España, junto con los dos de Navarra, uno en Murcia, uno en Tortosa (Tarragona) y uno en el municipio toledano de Noblejas.

Ángel León, secretario general de la Federación de Industria de CCOO CLM, ha explicado al conocer la noticia que rechazan de plano la decisión de Florette y sus argumentos para echar el cierre en uno de sus dos centros de producción en Castilla-La Mancha. «La empresa ha comunicado su intención de cesar la actividad en el centro de Iniesta diciendo primero que se trata de una planta obsoleta, y después porque al parecer han perdido un contrato importante de suministro a una cadena de supermercados; desde luego desde CCOO nos oponemos de plano a que Iniesta se quede sin esta factoría».

El sindicato, mayoritario en el Comité de Empresa de Florette en Iniesta, considera que no se han buscado alternativas a este cese de actividad y cierre de la planta, «creemos que es posible que haya soluciones que no sean ésta, la más grave y la más perniciosa para cientos de familias», ha informado el sindicato en nota de prensa.

El secretario general de Industria ha subrayado que ahora esperan a conocer la documentación con la que la empresa inicie un período de consultas para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo, a una plantilla «de 158 personas, mayoritariamente mujeres», y aunque es posible que se planteen recolocaciones en otros centros como Noblejas o Murcia «no parece en principio una solución fácil para muchas de estas familias».

Todos los recursos del sindicato están activados ya para movilizar a la plantilla y reclamar soluciones en un conflicto en el que CCOO espera «que las diferentes administraciones pongan de su parte y ayuden para afrontar un auténtico mazazo para este municipio y la comarca», ha destacado Ángel León, que ha subrayado que es un duro golpe «para la actividad industrial de la provincia de Cuenca».

CCOO prepara ya diferentes reuniones con las administraciones públicas para exponer la dimensión del problema generado por el anuncio de cierre de Florette en Iniesta, y prepara a su vez las movilizaciones con las que demostrar el rechazo social al cierre, tanto en el municipio afectado como en su comarca y en el resto de la provincia de Cuenca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here