sƔbado, 13 abril, 2024

Nueve aƱos de prisiĆ³n tras matar al primo de un compaƱero que se burlaba de su padre en Villarrubia de los Ojos

Eran compaƱeros de trabajo

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a nueve aƱos de prisiĆ³n a M.C.V. por un delito de homicidio al considerar probado que dio muerte a I.G.R., primo de F.A.N., un compaƱero de trabajo de su padre del que se burlaba e insultaba con frecuencia.

En verano de 2019, el condenado llamĆ³ por telĆ©fono para pedirle explicaciones por ser su padre persona de edad avanzada y vulnerable, de inferior estatura y menor fuerza que su compaƱero.

Tras muchos intentos, se citaron en la rotonda del ‘Madrugador’ de la localidad de Villarrubia de los Ojos, donde el acusado, a bordo de un BMW, junto a una tercera persona, llegĆ³ al lugar del encuentro, donde el compaƱero de trabajo de su padre se acercĆ³ en compaƱƭa de un primo.

Cuando el acusado de percatĆ³ de su presencia, se dirigiĆ³ conduciendo hacia ellos deteniĆ©ndose a la altura del nĆŗmero 5 del Paseo del CordĆ³n. El compaƱero de trabajo del padre, desprovisto de cualquier arma o instrumento peligroso, se dirigiĆ³ hacia el lado del copiloto e introdujo sus manos en el interior del coche. El primo de Ć©ste se acercĆ³ al lado del conductor e iniciĆ³ un forcejeĆ³ con la persona ahora encausada.

Fue ese el momento en el que el ya condenado cogiĆ³ un cuchillo de 26 centĆ­metros de longitud y 15 milĆ­metros de hoja asestĆ”ndole una puƱalada en el tĆ³rax. Tras ello, con el cuchillo en la mano, bajĆ³ del coche en busca de F.A.N. al grito de ‘Os mato’.

El herido, en fase agĆ³nica, alcanzĆ³ a recorrer unos 35 metros, cuando finalmente se desplomĆ³ quedando tendido, sin vida, en la acera entre un gran charco de sangre.

La puƱalada recibida le perforĆ³ la regiĆ³n pericordial en todos sus planos, en un trayecto de unos 15 centĆ­metros, seccionando la totalidad del corazĆ³n y que, instantes despuĆ©s le provocarĆ­a la muerte por shock hipovolĆ©mico y cardiogĆ©nico.

Acto seguido, el acusado se desplazĆ³ conduciendo hasta la localidad de Madridejos donde su madre estaba trabajando, si bien tras conocer el desenlace mortal del suceso, una vez que la Guardia Civil ya habĆ­a desplegado el dispositivo correspondiente para localizarle y antes de encontrarle y de proceder a su detenciĆ³n, acudiĆ³ al cuartel de Villarrubia de los Ojos para poner en conocimiento de los agentes lo sucedido, colaborando para la localizaciĆ³n del cuchillo empleado que su madre habĆ­a escondido en su centro de trabajo.

Lokinn

Ante la incapacidad econĆ³mica del acusado, sus padres, con el consentimiento y a peticiĆ³n suya, se han venido ocupando de ayudar econĆ³micamente a la viuda e hijo del fallecido, y han llegado a un acuerdo extraprocesal con los perjudicados para reparar econĆ³micamente el daƱo causado por el delito cometido.

La sentencia condena como autor criminalmente responsable de un delito de homicidio ya definido concurriendo las atenuantes analĆ³gicas por confesiĆ³n y por reparaciĆ³n del daƱo, a la pena de nueve aƱos de prisiĆ³n con la accesoria legal de inhabilitaciĆ³n especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Como responsable civil, indemnizarĆ” a la viuda y al hijo menor de edad con 60.000 euros

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­