jueves, 18 abril, 2024

Veinticinco bodegas de DO Mancha visten de largo sus vinos j贸venes en el Wanda

Unos vinos que, este a帽o, llegan con "potencia frutal" como se帽a de identidad

La DO La Mancha ha recuperado dos a帽os despu茅s su formato presencial en la tradicional presentaci贸n de los vinos j贸venes de su demarcaci贸n en la capital de Espa帽a, acto presentado por la periodista de Guadalajara Lorena Garc铆a, esta vez con el estadio Wanda Metropolitano como escenario elegido, un contexto en el que 25 bodegas han presentado m谩s de un centenar de referencias.

Unos vinos que, este a帽o, llegan con 芦potencia frutal禄 como se帽a de identidad y con esperanza en el corto plazo marcado por la Navidad y en el a帽o 2022 despu茅s de m谩s de 20 meses de crisis sanitaria que dej贸 tocado el mercado por el cierre de la restauraci贸n y por la limitaci贸n del mercado exportador.

El presidente de la DO, Carlos Bonilla, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida en el acto, poniendo en valor que este acto es siempre 芦una ocasi贸n especial禄, y este a帽o, m谩s importante todav铆a, 芦un acto entra帽able despu茅s de m谩s de un a帽o obligados a celebrarlos virtualmente禄.

Volver a escuchar el brindis de las copas en la degustaci贸n ha sido para Bonilla 芦algo que no tiene precio禄, a lo que ha sumado su recuerdo a 芦viticultores y bodegueros禄 que no superaron el coronavirus.

Ha expresado agradecimientos 芦a todos los sectores que han ayudado a superar esta pandemia禄, desde sanitarios hasta Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando 芦el trabajo de los agricultores y de todo el sector primario禄.

Bonilla ha celebrado que 芦se retome la normalidad禄 en la hosteler铆a, con un tejido empresarial 芦mirando con esperanza禄, ya que 芦si a ellos les va bien, a los vinos les ir谩 mejor禄.

Lokinn

Aunque las ventas de 2021 empezaron mal, 芦peor que en 2020禄, fue el sector de la alimentaci贸n el que 芦tir贸 del carro禄 tras el cierre de la restauraci贸n y la ca铆da de las exportaciones.

Ahora, hay optimismo de cara a la Navidad 芦y para 2022禄, y aunque la producci贸n de la DO requiere adentrarse en la exportaci贸n, el mercado madrile帽o es 芦muy importante禄.

芦Por ello insistiremos en este mercado. Estamos convencidos de que tenemos mucho potencial de crecimiento. A todo aquel que bebe nuestro vino, le agrada禄, ha aseverado Bonilla.

Potencia frutal y franqueza son dos de las se帽as de identidad que marcan los vinos de esta a帽ada, tal y como ha defendido antes de bajar del estrado el presidente de la DO.

CABALLERO: 芦VINOS TRANSVERSALES QUE GUSTAN A TODOS禄

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, ha hablado de escenario de 芦esperanza e ilusi贸n禄 de cara a brindar esta Navidad con seres queridos y ha puesto en valor un acto que este a帽o ha cambiado de escenario, dejando atr谩s pasadas ediciones en el Santiago Bernab茅u para ir ahora a la casa del Atl茅tico de Madrid.

芦Esto pone de manifiesto que los vinos de la DO son transversales, gustan a todos. Si algo tienen es que unen a todos los hombres y mujeres de La Mancha por su calidad禄, ha defendido Caballero.

Para el l铆der de la Instituci贸n provincial, el 茅xito de estos vinos es fruto del 芦esfuerzo禄 y de un proceso que 芦se ha realizado con mimo禄 a lo largo de todo su recorrido.

En este contexto, ha recordado que Fenavin, 芦la gran referencia de vino espa帽ol en el mundo禄, regresa a la capital ciudadreale帽a en mayo. 芦Ya tenemos suficientes bodegas como para completar la totalidad de la feria, pero seguimos invitando a todos para que est茅n ah铆, para que sigan inscribi茅ndose, porque no tendr谩n problema en encontrar un espacio禄, ha abundado.

TIERRASECA: 芦AHORA TOCA AFRONTAR NUEVOS RETOS禄

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, tambi茅n ha intervenido en el acto para hacer un reconocimiento a los vinos 芦de mucha calidad禄 que se producen en La Mancha

Dirigi茅ndose a los productores, ha asegurado que son 芦un ejemplo禄 que ha sabido desde que arranc贸 la DO 芦adaptarse a las dificultades禄. Hace unas d茅cadas, ha recordado, fueron tambi茅n 芦un ejemplo en modernizaci贸n禄, pero ahora toca 芦afrontar nuevos retos禄.

Estos retos, ha dicho, cuentan con el apoyo del Gobierno estatal, uno orientado a ganar valor a帽adido a los vinos a trav茅s de la sostenibilidad y la digitalizaci贸n del sistema productivo.

En este punto, ha asegurado al sector que tanto por la v铆a de los fondos europeos para superar la crisis como por la de la Pol铆tica Agraria Com煤n, la administraci贸n estatal seguir谩 apoyando al mundo del vino.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆