domingo, 24 marzo, 2024

El Mercado Medieval de Valdepeñas se traslada al Parque del Este para garantizar todas las medidas

El Mercado se traslada desde este viernes al lunes con un horario de 11.00 horas a 1.30 horas

El XVIII Mercado Medieval de Valdepeñas (Ciudad Real) se trasladará este año en el Parque del Este, desde este viernes al lunes con un horario de 11.00 horas a 1.30 horas, para garantizar todas las medidas y controlar el aforo.

Este evento es una actividad que se enmarca en la programación cultural de agosto y que se completa con conciertos y actividades para todos los públicos en diferentes espacios de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

Además, el Mercado Medieval contará con medio centenar de puestos de gran variedad procedentes de diferentes puntos de toda España, entre los que se encuentran artesanía, panadería, hierbas y tabernas, entre otros muchos.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha señalado que este año el Mercado Medieval, además de contar con todas las medidas de seguridad necesarias, tendrá una decoración artesanal que ambientará además un espacio de cetrería, con vuelos rasantes de un águila así como talleres de vidrio y muñecas.

Asimismo, a ellos se suman un grupo de recreación de tres músicos y una danzarina, que realizarán diversos pases durante cada uno de los días que estará abierto al público el Mercado Medieval.

MÚSICA Y VISITAS GUIADAS

Por otro lado, el mes de agosto ofrecerá un amplio abanico de conciertos de diferentes estilos. Así, este jueves 29 de julio, las Bodegas A7 de Valdepeñas acogerán el tributo de Jarabe de Palo, a cargo de la banda Jarabe de Pau. La percusión será protagonista el viernes 30 de julio a cargo del grupo Boost con su concierto ‘Back to the beat’. Entradas disponibles en La Confianza.

Mientras, en el Museo del Vino, a la misma hora, habrá actuación flamenca a cargo de la Asociación Cultural Flamenca Fosforito con el cantaor José Olmo y el guitarrista Luis Mariano Carrazón, junto con otros dos artistas invitados. Para ambas actuaciones será necesaria la retirada previa de invitación en la Oficina de Turismo o La Confianza.

El sábado 31 de julio, a las 22.00 horas, el reconocido Sixko Durán, que ha colaborado con artistas como Rozalén o David de María, ofrecerá un concierto con temas propios. Se requiere retirada de invitación en el Centro Cultural La Confianza.

El flamenco volverá a sonar el sábado 31 de julio, a las 22.00 horas, en el Museo del Vino con el Coro Rociero del Santo Cristo. Por otro lado, los amantes del jazz podrán disfrutar el domingo 1 de agosto, a las 22.00 horas, de Syrah Jazz en Bodegas A7, ambas actuaciones con previa retirada de invitación.

Los artistas del circo de Kenia de la Compañía Mighty Jambo también visitarán en agosto Bodegas A7, el viernes 6, a las 22.00 horas, con el espectáculo ‘El cazador’. El precio de la localidad es de 5 euros y ya se puede adquirir en La Confianza.

Además, el Museo del Vino volverá a acoger notas flamencas el 7 de agosto, a las 22.00 horas, con el Coro Alma Rociera, previa retirada de invitación en la Oficina de Turismo o La Confianza. Los fanáticos de Sinatra disfrutarán el viernes 13 de agosto, a las 22.00 horas, en Bodegas A7 con un tributo al cantante a cargo de Mike Martin. La entrada se puede adquirir en La Confianza al precio de 5 euros.

El viernes 20 de agosto, a las 22.00 horas, el Museo del Vino recibirá a la Asociación Flamenca La Soleá con previa retirada de invitación en La Confianza o en la Oficina de Turismo. También la Orquesta Filarmónica La Mancha visitará Valdepeñas el sábado 21 de agosto, a las 22.00 horas, en Bodegas A7 a través del programa ‘Vuelve la cultura, Ciudad Realmente Segura’ de la Diputación de Ciudad Real.

El teatro infantil-familiar tendrá su hueco el viernes 27 de agosto, a las 21.00 horas, en Bodegas A7 con ‘Hamelín’, a cargo de la compañía Xip Xap. Con un precio de la entrada de 5 euros en La Confianza.

Durante los próximos días Valdepeñas también ofrecerá la posibilidad de realizar diferentes visitas guiadas gratuitas. El sábado 31 de julio, a las 10.00 horas y 19.00 horas, se realizará la visita ‘El ferrocarril y el modernismo en Valdepeñas’, que abordará la llegada del ferrocarril a la localidad hace ahora 160 años, que fue clave para el desarrollo económico y social de la localidad.

Además, el lunes 2 de agosto, a las 10.00 horas, 11.00 horas y 12.00 horas, se llevarán a cabo las visitas guiadas en el yacimiento arqueológico íbero y centro de interpretación Cerro de las Cabezas. Ambas visitas con previa inscripción en la Oficina de Turismo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí