La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como autores de un robo con violencia y una detención ilegal ocurridos en un establecimiento ‘compro oro’ de la localidad de Valdepeñas.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto cuando la víctima, responsable de un establecimiento ‘compro oro’ de Valdepeñas, denunció en la Comisaría de Policía Nacional de la misma localidad que mientras estaba trabajando en el establecimiento fue abordada por cuatro individuos que accedieron al negocio exhibiendo armas blancas e intimidándola para que les entregara el dinero que tuviera.

Desde el local la obligaron a subir en su vehículo en el que recorrieron varios municipios de la provincia, reteniéndola contra su voluntad, finalmente la abandonaron en la localidad de Carrión de Calatrava y se apropiaron de su vehículo, en el cual huyeron, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Las primeros pasos de la investigación llevaron a la conclusión de que el robo y la detención ilegal de la responsable del negocio fue cuidadosamente planificado días antes, en los que los autores sometieron a la víctima a un estrecha vigilancia y control, no siendo tampoco casual el momento elegido para llevarlo a cabo.

Pese a las dificultades, las primeras indagaciones permitieron identificar y detener a uno de los presuntos autores y recuperar en Ciudad Real el vehículo sustraído a la víctima.

La continuación de la investigación permitió, no sin dificultades, identificar y detener a los otros 3 implicados, quienes vivían en diferentes provincias, siendo uno de ellos el principal responsable, constándole un amplio historial delictivo por delitos contra la propiedad.

Todos los implicados fueron puestos a disposición judicial y tendrán que responder por un delito de robo con violencia, detención ilegal y robo de vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here