La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Valdepeñas (OMIC), dependiente del Ayuntamiento de la localidad, ha alertado de la existencia de la visita de falsos revisores que acuden a los domicilios para inspeccionar las terrazas, bajo cualquier pretexto.

Amparándose en que son trabajadores del Ayuntamiento, intentan convencer a los habitantes del inmueble para poder acceder a la vivienda y examinar la terraza.

«Se tratan de personas que se hacen pasar por empleados municipales, que en realidad no lo son, y con ello pueden pretender cobrar algún cargo bajo cualquier pretexto, o lo que es más peligroso, inspeccionar la vivienda y la terraza para poder cometer luego algún tipo de hecho delictivo», avisa la responsable municipal de la OMIC de Valdepeñas, Ana Moya, que recuerda que «el Ayuntamiento de Valdepeñas siempre envía un escrito o se pone en contacto con los propietarios previamente en caso de que se tenga que visitar una vivienda por la realización de alguna obra o cualquier otro particular».

Desde la OMIC recuerdan que siempre se debe confirmar previamente las visitas de revisores en los domicilios con las compañías eléctricas, de gas o de cualquier otro servicio o administración, para evitar posibles fraudes.

  • Vinícola de Tomelloso

Asegura que hay que desconfiar siempre de las revisiones o instalaciones que no han sido solicitadas previamente o que no han sido notificadas por las empresas correspondientes y solicitar siempre a cualquier operario que quiera acceder a nuestro domicilio el carné profesional, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here