miércoles, 24 abril, 2024

Un proyecto educativo para niñas de Kenia impulsado por Fundación Kirira de Tomelloso recibe 33.150 euros

Esta iniciativa beneficiará a un total de 1.587 personas

La Fundación ‘la Caixa’ ha destinado 33.150 euros a un proyecto educativo para niñas en situación de vulnerabilidad en Kenia impulsado por la Fundación Kirira de Tomelloso, junto con el socio local, Kirira Child Welfare Organization NGO (Kirira NGO).

Esta dotación viene dada a través de la Convocatoria de Cooperación Internacional para colaborar con Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) españolas en proyectos de África, Asia y América Latina, según ha informado la entidad bancaria en nota de prensa.

El objetivo de esta iniciativa, que beneficiará a un total de 1.587 personas, es facilitar el acceso a una educación de calidad para niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Tharaka (Kenia) prestando especial atención a la prevención de la mutilación genital femenina en 45 escuelas de primaria rurales.

Entre las acciones previstas destacan la de capacitar al profesorado de las escuelas participantes en materias básicas y ámbitos transversales como los derechos humanos, la equidad de género o la prevención de la mutilación genital femenina para conseguir, junto con la dotación de equipamiento y materiales, la mejora de la educación que ofrecen y reforzar las instituciones públicas educativas de la zona.

Otra de las actuaciones previstas es adecuar un dormitorio de emergencia para dar rescate a las niñas que escapan de la mutilación genital femenina. También se pretende informar y formar principalmente a niñas, pero también a niños, sobre sus derechos y transformarlos en agentes activos para que puedan llevar a cabo actividades de sensibilización dirigidas a la comunidad escolar o la sociedad local.

Una acción más es fomentar la igualdad y la educación de las niñas, no solo en la escuela de Kariini sino también en el resto de las escuelas de la comunidad Tharaka, para terminar con la mutilación genital femenina.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí