jueves, 28 marzo, 2024

PP Ciudad Real acusa a Page y a Sanz de irse a Canarias «de viaje turístico privado»

Según González, en la agenda del presidente solo figuraba un acto el viernes por la mañana, mientras ambas personalidades políticas pasaban allí el fin de semana

El Partido Popular de Ciudad Real ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, de trasladarse hasta Canarias durante el pasado fin de semana «de viaje turístico privado».

Así lo ha denunciado la secretaria del PP en la provincia, Sonia González, quien ha descrito este escenario como una «desvergüenza y una desfachatez». Según la agenda oficial, el presidente viajaba hasta Tenerife para la firma de un convenio en materia sanitaria. Sin embargo, González ha reclamado que se podía haber hecho telemáticamente y que, durante los dos días posteriores, el presidente no tenía registrado ningún acto oficial en el Portal de Transparencia.

«Page y Sanz han aprovechado sin ningún pudor un viaje oficial para hacer una escapadita turística de fin de semana», ha afirmado la secretaria, un acto que considera «una infamia y un desprecio» a todos los castellanomanchegos que actualmente no pueden salir de la región por el cierre perimetral.

«Este hecho cayó como un jarro de agua fría entre la población», ha añadido, considerándolo una «falta de respeto, empatía y soberbia que no tiene justificación más allá de la indecencia de un presidente que es incapaz de dar ejemplo».

El pasado martes, el PP regional registraba la petición de una comparecencia de Page precisamente para dar explicaciones en las Cortes sobre su viaje a Canaria. Por qué viajó, con quién, cuánto duró su dinero y quién ha pagado estos gastos son algunas de las incógnitas que se plantea la formación. González ha pedido que de explicaciones a los mayores que no pueden recibir visitas de sus familiares, a los enfermos sin atenciones, a negocios, bares, restaurantes, agencias turísticas o cualquier sector que se haya visto perjudicado por las medidas restrictivas.

«Que Page se deje de escapaditas y se centre en la pandemia», ha pedido la secretaria popular, afirmando que tanto el presidente como el consejero deberían explicar por qué aún hay personas mayores de 80 años sin vacunar o por qué el Hospital de Tomelloso continúa sin poner en marcha un servicio de UCI que atienda a los vecinos de la comarca.

Lokinn

González también ha hecho referencia a las próximas elecciones en Madrid, argumentando que «si Page sigue protagonizando este tipo de espectáculos, hará que Castilla-La Mancha también pida libertad, junto a Paco Núñez».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí