Las exposiciones de las obras premiadas y seleccionadas en el LII Concurso-Exposición de Pintura y Dibujo ‘Ciudad de Tomelloso’ para el Fondo de Adquisición ‘Antonio López García’ y del XXI Certamen de Fotografía ‘Ciudad de Tomelloso’ han quedado inauguradas este lunes.

Durante la inauguración en el López Torres, a la que han asistido varios de los autores premiados y seleccionados, la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, ha afirmado que la edición de este año, es «doblemente especial» porque el año pasado, debido a la pandemia, no solo no hubo exposición, sino que ni siquiera pudieron ser convocados los certámenes.

Por eso, ha incidido, «hoy es un día muy feliz y muy emocionante, porque podemos estar aquí rodeados de los premiados», a los que ha agradecido su participación en estos concursos «que tan importantes son para la ciudad de Tomelloso» y que cumplen ya su 52 edición, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Rodrigo, que ha estado acompañada por el concejal de Festejos, Raúl Zatón y el Padrino de la Feria y Fiestas 2021, ha mostrado igualmente su alegría por «comprobar que en las paredes de este museo, en esta exposición, también hay obra de tomelloseros y tomelloseras».

Las obras premiadas y seleccionadas, ha señalado, también pasarán a formar parte de los fondos artísticos de Tomelloso, «y por ende, se convierten en patrimonio de toda la ciudad», lo que supone «un verdadero honor».

La concejala ha dado las gracias «a todas las personas que a pesar de haber sido un año muy complicado», han pasado por el Museo Antonio López para visitar la colección permanente y la sala temporal, después de un «parón cultural muy duro» en el que, a pesar de las dificultades, ha recalcado, «nos propusimos que la cultura continuara viva y las salas de los museos tuvieran programación».

Por último, ha animado a visitar las exposiciones y a disfrutar de ellas «y de este día grande de la cultura de Tomelloso» en el que se celebra la Fiesta de las Letras donde se entregan los premios de estos certámenes y los literarios, convocados por el Ayuntamiento, con motivo de la Feria. Un acto que se celebrará con aforos limitados, aunque será grabado para que todo el que lo desee pueda verlo después «y quede en la memoria de todas las personas».

PREMIADOS CERTÁMENES ARTÍSTICOS ‘CIUDAD DE TOMELLOSO’

Asimismo, los cincos autores premiados en el Fondo de Adquisición ‘Antonio López García’ del LII Concurso- Exposición de Pintura y Dibujo, han sido dotados con 9.000 euros y han obtenido un diploma ‘Exposición de Pintura y Dibujo’. En la modalidad de pintura los premiados han sido Eva Ruiz García, de Orihuela (Alicante), por ‘Ventana’; José Baena Nieto, de Cádiz por ‘Mateo’; Javier Parra García, de Puerto Lumbreras (Murcia), por ‘Ronald de Santa’ y en la modalidad de dibujo, Fernando García Medina, de Ciudad Real, de quien han sido seleccionadas las obras ‘Cerezo Primavera’ e ‘Historia de un fresno’.

De igual manera, en el XXI Certamen de Fotografía en Color y Blanco/Negro con la obtención de un premio Fondo Adquisición dotado con 2.000 euros y un diploma, el premiado ha sido Ángel Atanasio Rincón, de Villarrubia de los Ojos, con una serie de 3 fotografías digitales en la modalidad de color, de 20 x 30 cm, bajo el título ‘Despoblación Rural’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here