viernes, 22 marzo, 2024

Gonzalo Rodr铆guez, de Tomelloso, campe贸n de Espa帽a Infantil Masculino 2021 de golf

Tras ir en segunda posici贸n las dos primeras jornadas

El tomellosero Gonzalo Rodr铆guez se ha proclamado con enorme brillantez campe贸n de Espa帽a Infantil, triunfo de gran relevancia conseguido en el RCG El Prat, un dato que aumenta, por la conocida dificultad del afamado recorrido barcelon茅s, la haza帽a del jugador de Tomelloso.

Siempre en posiciones de cabeza, Gonzalo Rodr铆guez despleg贸 todas sus habilidades golf铆sticas, que son muchas, a lo largo de las tres jornadas de competici贸n. Una primera tarjeta de 72 golpes, donde ya puso de manifiesto la solidez de su juego, dio paso a otra de 78 en una jornada donde las condiciones meteorol贸gicas fueron m谩s complicadas y los resultados de todos los participantes, m谩s elevados.

Situado en la parte alta de la tabla, lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. No en vano, fue en la tercera y definitiva ronda, cuando los nervios afloran en la piel, cuando Gonzalo Rodr铆guez dio lo mejor de s铆 mismo, completando el recorrido barcelon茅s con un extraordinario acumulado de 70 golpes, 2 bajo par, que asegur贸 el triunfo a su favor, con 220 golpes en total.

Los madrile帽os Ignacio Garc铆a y Pedro Laulhe, a dos y tres golpes de distancia, respectivamente, fueron quienes m谩s inquietaron sin verdadero efecto al nuevo campe贸n de Espa帽a Infantil.

Al margen de Gonzalo Rodr铆guez, la representaci贸n castellanomanchega en este torneo lleg贸 asimismo de la mano de Marcos Soria, de Las Pina铆llas, que termin贸 en una muy meritoria und茅cima posici贸n, con 234 golpes, e Iv谩n Blanco, del Club de Golf Guadalajara, que concluy贸 por su parte en el puesto 42, con 250 golpes.

Precedentes exitosos del golf castellanomanchego

Recordar que en Asturias, en 2011, David Pinza concluy贸 cuarto entre los alevines, el mismo puesto conseguido por Genaro Ruiz en 2009. Adem谩s, Roc铆o Cubero, del Club de Golf Guadalajara, se proclam贸 subcampeona de Espa帽a Infantil en 2007 en La Pe帽aza.

En 2012, en La Manga, Daniel Robles t茅rmino d茅cimo entre los benjamines; en 2014, tambi茅n en La Manga Club, el albacete帽o Daniel Robles acab贸 quinto en el Campeonato de Espa帽a Alev铆n, mientras que en 2015, en Valencia, el ciudadreale帽o Juan Ramos concluy贸 en un notable sexto puesto en el Campeonato de Espa帽a Benjam铆n.

Poco despu茅s, en 2016, asimismo en La Manga, los albacete帽os Daniel Robles y Mara Mart铆nez fueron sexto y octavo en los Campeonatos de Espa帽a Infantil y Alev铆n REALE, respectivamente.

Lokinn

Al a帽o siguiente, en 2017, Marcos Soria obtuvo una notable sexta plaza en el Campeonato de Espa帽a Benjam铆n Masculino REALE, mientras que en 2018, en La Manga, Curro Mart铆nez obtuvo una notable d茅cima plaza en el Campeonato de Espa帽a Alev铆n Masculino.

Ya m谩s reciente, en 2019, en Tarragona, 煤ltima edici贸n disputada hasta el momento, Gonzalo Rodr铆guez acab贸 en una sobresaliente quinta plaza en categor铆a Alev铆n Masculina, mejorada sustancialmente en esta edici贸n de 2021 con su impresionante triunfo en categor铆a Infantil Masculina.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆