jueves, 18 abril, 2024

Se inaugura la Universidad Popular de Verano de Socuéllamos

Cuatro talleres gratuitos son la apuesta formativa de este verano del Consistorio municipal

La Alcaldesa de Socuéllamos Elena García, junto al concejal de Cultura Pedro Arrabales han inaugurado la Universidad Popular de Verano que ha puesto en marcha una serie de actividades lúdicas y culturales durante la primera quincena del mes de julio.

Para ello, los ediles han visitado el Paraje de Titos donde se está realizando el taller “Pintura al aire libre”, durante la jornada de hoy y hasta mañana, dando el pistoletazo de salida a la Universidad Popular de verano. “Hemos querido desde el Ayuntamiento de Socuéllamos darle continuidad a la programación educativa que se iniciaba con la UP de invierno siendo uno de los pocos pueblos que apostaron por seguir con esta iniciativa”, ha indicado García.

Lokinn

Esta apuesta del Consistorio “por seguir manteniendo viva nuestra Universidad Popular cumple el compromiso electoral de este equipo de gobierno del Contrato Ciudadano 2019-2023”. De este modo, este mes continúan desarrollándose una serie de monográficos gratuitos, que por primera vez, se realizan en época estival.

Así, los días 6 y 8 de julio en el Aula de la calle Jacinto Guerrero, número 14, se ofrecerá un “Monográfico de Costura Creativa”. Además, los dos primeros lunes y miércoles del mes de julio, es decir, el día 5 y el 7 de julio así como el día 12 y 14, tendrá lugar el monográfico “Decoración Textil: Reutilización y customización de prendas”.

Finalmente, completan este programa de actividades una visitas guiadas nocturas al Patrimonio religioso de la localidad de la mano del historiador local Alfonso Montero de la “Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos” que realizará una ruta por la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Convento de los Trinitarios, el Convento de los Dominicos y la Ermita del Rosario, los días 2, 3, 9 y 10 de julio en horario de 21.00 a 22.30 horas. El punto de salida será la Plaza de la Iglesia para un máximo de 10 participantes por cada visita.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí