viernes, 19 abril, 2024

Nuevos servicios en el centro de salud de Socuéllamos: un médico, una enfermera y horarios de tarde

El centro sanitario contará con un nuevo equipo de trabajo para atender a los pacientes

El centro de salud de Socuéllamos contará con un nuevo equipo de trabajo para atender a los pacientes de la zona. Se trata de un médico y una enfermera nuevos que empezarán a recibir consultas desde el próximo miércoles, 20 de octubre, aunque los pacientes correspondientes podrán empezar a pedir sus citas desde este lunes, 18 de octubre.

Según ha explicado el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, con esta incorporación se viene a restituir un servicio que fue recortado durante el gobierno de María Dolores de Cospedal, por lo que ha reivindicado que era «lógico» recuperar este servicio de Atención Primaria y llevarlo de vuelta hasta el municipio.

Asimismo, ha recordado que este nuevo cupo va en consonancia con la promesa del gobierno de Emiliano García-Page de mantener las tarjetas sanitarias de los profesiones de la región por debajo de las 2.000 por persona. Precisamente con esta incorporación, el centro pasará de 1.800 a 1.500 tarjetas por sanitario, 300 menos que hasta ahora.

Para la gerente del Área Integrada de Tomelloso, Silvia Quemada, es una fórmula que permite que los profesionales del sector tengan «más tiempo para cuidarnos mejor». Además, ha recordado el buen ritmo que experimenta la Atención Primaria, que ha recuperado el 60-70% de su presencialidad, aunque conserva la atención telefónica en aquellos casos en los que no sea necesaria el contacto directo.

Lokinn

Este nuevo cupo permitirá también la atención en horario de tardes, de lunes a jueves, lo que garantiza una mayor accesibilidad a los servicios del centro y un fomento de la conciliación laboral.

Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha explicado que es una reivindicación que se venía reclamando desde que se recortó este servicio. «Recortar es más fácil, pero reconstruir es más complicado», ha afirmado, aunque recuerda que esto no ha impedido que ahora el centro de salud del municipio cuente con un valor añadido más.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí