jueves, 18 abril, 2024

Los pequeños ciclistas y el público protagonizaron un notable Trofeo Manchavino en Socuéllamos

En la ceremonia protocolaria de entrega de premios estuvieron presentes la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el concejal de medio ambiente, Job Moya

El Club Ciclista Socuéllamos organizaba el pasado 28 de agosto la sexta edición de su Trofeo Manchavino para escuelas de ciclismo y féminas cadetes en el marco de Manchavino, la Fiesta de la Vendimia en honor a la Patrona Ntra. Sra. de Loreto. Un torneo para el ciclismo base que resultó todo un éxito gracias al trabajo y la entrega de los pequeños ciclistas, desde promesas hasta infantiles, que lo dieron todo desde el pitido de salida en el circuito diseñado en el Polígono El Llano de la localidad ciudadrealeña. A ese éxito contribuyó la numerosa presencia de un público entregado, que animó a los escolares y generó un buen ambiente durante la tarde del sábado.

La competición arrancaba con las pruebas de yincana que en esta ocasión protagonizarían los más pequeños: promesas y principiantes. Sobre el circuito número 2, Noel Rodrigo (Villarrobledo) se revelaría como el más hábil de los promesas, seguido en puntuación por Carlos García (MP Racing Maquivi) y Agustín Chaves (Almagreño).

Lokinn

El podio Principiante de yincana lo encabezó Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) con Pablo Lara (Villarrobledo) y Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los Promesas serían los primeros en competir en el circuito de El Llano, arrancando sobre la línea de salida con su habitual potencia que provocó un enganchón y la caída de tres corredores. Dos de ellos tuvieron que retirarse, sin heridas de importancia. El resto del pelotón promesa recorrió las dos vueltas y protagonizó una llegada escalonada en la que se destacó Noel Rodrigo (Villarrobledo) firmando uno de los dobletes de la jornada. Por detrás, completaron el podio los ciclistas del MP Racing Maquivi Juan Manuel Quintanar, Carlos García, Alejandro García y Pablo Mesa. La campeona regional Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) se impuso en la carrera femenina sobre Elena Sevilla.

La carrera principiante, sobre cuatro vueltas al circuito, fue similar en desarrollo: Llegada escalonada con ventaja para Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) que firmó el segundo doblete de la tarde tras su podio en yincana. Fueron segundo y tercero Hugo Navarro y Pablo Lara (Villarrobledo). Completaron el podio Adrián Sevilla y Eric Albertos (Villarrobledo).

En la carrera femenina, llegada también escalonada con victoria para Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) que se impuso a Magdalena Pulpón (Villarrobledo), Carmen Tormo (Illescas) y Celia García (Almagreño).

Los alevines protagonizaron una carrera más disputada, en la que se formó un grupo de seis unidades que llegarían destacados a meta para jugarse la victoria al sprint, con ventaja para José Luis Tornero (Villarrobledo) sobre los ciclistas del CC Almagreño Alonso Carbonell e Iván Santos. Completaron el podio Alfonso Clemente (Villarrobledo) y Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi). La única fémina de la carrera, Gema Tornero (Villarrobledo) protagonizó numerosos ataques desde el grupo de cabeza durante toda la carrera, pero en las últimas vueltas se descolgó y llegó por detrás, pagando el esfuerzo.

Los infantiles regalaron una carrera muy entretenida y disputada, con algunos ataques y la marcha de media docena de corredores en la última vuelta para jugarse todo en el sprint final que se llevó Alonso Aranda (Almagreño). A rueda, Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi), Oscar Rodríguez (MTB Ilarcuris) y los corredores de la PC Albacete Javier López y Manuel Robles. La primera fémina de la carrera, Laura Lucas, entraba al sprint en ese grupo de cabeza y firmaba el quinto puesto de la general. Sus compañeras en el CC Illescas,  Carolina Tormo e Inés Heras, completaron el podio femenino, inicialmente propuesto para tres corredoras, pero que la organización hizo extensivo a Carla Garrido y Alicia Melero, del CC Villarrobledo, pues hizo entrega de trofeos a todas las féminas participantes en esta edición del Manchavino.

Respecto a la participación femenina, la organización lamentó de nuevo la ausencia de corredoras cadetes para las que también se había preparado este Trofeo debido a la demanda de competiciones por parte de los clubes para estas categorías.

En la ceremonia protocolaria de entrega de premios estuvieron presentes la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el concejal de medio ambiente, Job Moya.

El Club Ciclista Socuéllamos agradeció al ayuntamiento, Policía y Cruz Roja el trabajo realizado y gracias al cual fue posible la celebración de las carreras. Del mismo modo, agradecieron al Restaurante Kiele la cesión de sus instalaciones para las inscripciones y entrega de premios, así como la implicación con el ciclismo base de todas las firmas patrocinadoras.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí