jueves, 28 marzo, 2024

Daniel Naharro y el equipo de Valdepeñas se llevan el Trofeo Santísimo Cristo de la Vega en Socuéllamos

El premio al mejor equipo de la jornada fue para el Víctor Astasio-Maquivi-PC Box, quedando como segundo clasificado el Team Bilox

Daniel Naharro (Team Bilox) y el equipo de Valdepeñas Víctor Astasio-Maquivi-PC Box se proclamaron vencedores del XXXV Trofeo Santísimo Cristo de la Vega de pista organizado por el Club Ciclista Socuéllamos para las categorías infantil-cadete el pasado domingo 15 de agosto.
 Lamentablemente, el Trofeo, inicialmente previsto para ambas categorías en modalidad femenina y masculina, tuvo que verse limitado a la categoría masculina cadete al no concurrir ningún participante infantil y ninguna fémina cadete.

Sobre la Pista Municipal Paquito Jiménez, una veintena de cadetes llegados de los equipos Víctor Astasio-Maquivi-PC Box, Bilox, Fco. Javier Cerezo Tomelloso y UC Fuenlabrada se enfrentaron a tres pruebas de pista, – Scratch, Eliminación y Puntuación-, cuya suma determinaría la clasificación general acumulada y al ganador del Trofeo. 

La prueba de Scratch estuvo salpicada de numerosos ataques e intentos de escapada que no llegaron a fructificar, resolviéndose finalmente al sprint con ventaja en línea de meta para Daniel Naharro sobre los corredores del equipo valdepeñero Pablo Pacheco, Marcos García, Víctor Astasio y Tomás Jiménez.

La carrera de Eliminación se rodó a buen ritmo, sin cortes en el pelotón, y en ella se impuso Pablo Pacheco, del Víctor Astasio-Maquivi-PC Box, con su compañero de equipo Tomás Jiménez en segunda posición y Daniel Naharro, tercero.

Lokinn

En la prueba de Puntuación, de 30 vueltas al velódromo, puntuables cada 10 y la última de valor doble, un grupo de ocho o nueve corredores se marcharon en cabeza mientras que el resto se iba descolgando del pelotón. Este grupo será el que resolverá la carrera en las últimas vueltas, disputándose con intensidad la última puntuación y llegando incluso a sacar vuelta al resto de corredores. La puntuación doble y la prueba fue de nuevo para Daniel Naharro. Por detrás en la clasificación, los corredores del equipo de Valdepeñas Tomás Jiménez y Víctor Astasio.

En la clasificación general acumulada, primer puesto para Daniel Naharro (Bilox) que se llevaba el Trofeo Santísimo Cristo de la Vega. La organización entregó premios a los cinco primeros clasificados que, junto a Naharro, fueron en este orden Tomás Jiménez y Víctor Astasio, ambos del Víctor Astasio-Maquivi-PC Box, Alejandro Sánchez (Team Bilox) y Alfonso Bautista (Víctor Astasio-Maquivi-PC Box).

El premio al mejor equipo de la jornada fue para el Víctor Astasio-Maquivi-PC Box, quedando como segundo clasificado el Team Bilox.

Como regalo extra para los asistentes, a petición de los directores de los clubes participantes, en la pista se realizó una exhibición de Persecución por equipos para mostrar al público las características de esta competición. En ella participaron el equipo Víctor Astasio-Maquivi-PC Box y un combinado integrado por Team Bilox, Fuenlabrada y Fco. Javier Cerezo.

El Club Ciclista Socuéllamos hizo entrega de los trofeos, agradeciendo al mismo tiempo a Cruz Roja y Policía Local su apoyo durante el desarrollo de las carreras, así como la colaboración del Ayuntamiento y de las firmas patrocinadoras que mantienen esta prueba de ciclismo que sirve de puente entre el final de la etapa escolar infantil y la continuidad deportiva en la categoría cadete

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí