martes, 19 marzo, 2024

Se prev茅 que en los pr贸ximos dos a帽os llegue a 80 localidades de Ciudad Real la fibra 贸ptica

Alipio Garc铆a ha detallado que se est谩 primando la instalaci贸n del 5G en las zonas rurales

El Gobierno regional prev茅 que para los pr贸ximos dos a帽os en la provincia de Ciudad Real la cobertura de fibra 贸ptica llegue a 80 nuevas localidades, entre pueblos y pedan铆as, lo que supondr谩 la posibilidad de incluir en la sociedad digital a m谩s de 23.000 personas. As铆 las cosas, el a帽o que viene, la provincia de Ciudad Real alcanzar谩 una cobertura en fibra 贸ptica por encima de la media nacional y rozar谩 el 99% de cobertura.

As铆 lo ha destacadoel director general de Cohesi贸n Territorial, Alipio Garc铆a, acompa帽ado por el delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Mar铆n, ha mantenido una reuni贸n con el alcalde de Piedrabuena, Jose Luis Cabeza, y el primer edil ped谩neo de El Alcornocal, Fulgencio Castillo, para repasar el despliegue de telecomunicaciones en el municipio y visitar la nueva antena 5G que se ha instalado en la localidad.

Lokinn

Seg煤n ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Alipio Garc铆a ha detallado que se est谩 primando la instalaci贸n del 5G en las zonas rurales y, como ejemplo, ha se帽alado que zonas afectadas por la despoblaci贸n como la comarca de Montes, a la que pertenecen Piedrabuena y Porzuna; o la comarca de Campo de Montiel, con localidades como Villahermosa o Villanueva de los Infantes, ya disponen a d铆a de hoy de 5G dentro de un proceso al que daremos continuidad a lo largo de este 2021 para impulsar el despliegue de 5G en todas las comarcas de la regi贸n.

LA FIBRA 脫PTICA LLEGAR脕 A M脕S DE 80 NUEVAS LOCALIDADES

Alipio Garc铆a, que tambi茅n ha informado del pr贸ximo despliegue de fibra 贸ptica en la pedan铆a de El Alcornocal, gracias a la subvenci贸n de la Secretaria de Estado cofinanciada con fondos FEDER, ha recalcado que Castilla-La Mancha es una regi贸n puntera en el despliegue de telecomunicaciones a nivel nacional.

芦Lo demuestra el hecho que desde 2015 somos la Comunidad Aut贸noma donde m谩s crece la cobertura de fibra 贸ptica, un 451% exactamente, a un ritmo de m谩s del doble de lo que crece la media nacional, una circunstancia que hay que poner en valor, ya que hace seis a帽os 茅ramos la Comunidad Aut贸noma con peor cobertura de fibra 贸ptica de Espa帽a禄, ha dicho.

En cuanto a esta circunstancia, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Mar铆n, ha indicado que 芦es importante subrayar que casi todas las localidades donde se desplegar谩 la fibra tienen una media cercana a los 300 habitantes y se encuentran en comarcas como las de Montes, Valle de Alcudia, Sierra Morena, Campo de Calatrava, Campo de Montiel o La Mancha禄.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

POL脥GONOS INDUSTRIALES DOTADOS CON 5G Y FIBRA 脫PTICA

La nueva antena de tecnolog铆a 5G de Piedrabuena tambi茅n ofrece cobertura al pol铆gono industrial de la localidad, por lo que 茅ste se suma a los 24 pol铆gonos que ya disponen de dicha cobertura en la provincia de Ciudad Real.

La cobertura de esta nueva generaci贸n completa la cobertura de fibra 贸ptica que ya est谩 desplegada en estos pol铆gonos industriales. En la provincia de Ciudad Real, un total de 25 pol铆gonos disponen de cobertura 5G, mientras en el conjunto de la regi贸n asciende a 114 zonas industriales.

芦El Gobierno regional contin煤a trabajando para alcanzar el objetivo de que la banda ancha de ultra alta velocidad llegue a todo el territorio con el objetivo de que en los pr贸ximos meses un total de once pol铆gonos m谩s dispongan de ambas tecnolog铆as de conectividad禄, ha concluido Alipio Garc铆a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆