viernes, 29 marzo, 2024

Raúl Zatón, nuevo presidente de la Ruta del Vino de La Mancha

Asume la Presidencia convencido de que este destino enoturístico tiene mucho que ofrecer

Raúl Zatón, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso asume la Presidencia de la Ruta del Vino de La Mancha convencido de que este destino enoturístico tiene mucho que ofrecer tanto a los turistas nacionales, por adaptarse a las nuevas tendencias: poco masificado y con múltiples y variadas experiencias; como a los turistas extranjeros interesados en conocer las aventuras de Don Quijote y la gastronomía manchega.

Agradece a la anterior Presidencia, el Consejo Regulador D.O. La Mancha el trabajo y esfuerzo dedicado a la Ruta en estos años tan horribles y que, pese a tener un año duro tras la pandemia y eximir a los establecimientos de pagar la cuota durante el periodo más difícil, ha saneado por completo las finanzas garantizando su viabilidad para acometer nuevos proyectos y consolidar el posicionamiento de la Ruta

Lokinn

El primero de los retos que la nueva Junta Directiva se plantea, es crecer en poblaciones y en establecimientos contando así con infinidad de recursos, como castillos, lagunas, humedales, etc., y con variedad de bodegas, alojamientos, restaurantes, actividades; que permitan dar a conocer la cultura del vino y su patrimonio en este espacio reducido del centro de España en tan solo una hora de viaje.

La Ruta del Vino de La Mancha va a apostar por la digitalización ya que es imprescindible para la comercialización, por la sostenibilidad ya que cuenta con numerosas bodegas que elaboran vinos ecológicos y por la accesibilidad para todos los turistas.

Se va a intentar a atraer a los jóvenes que actualmente representan un 25% de la demanda. Cada vez más jóvenes quieren conocer el mundo del vino y todo lo que tiene alrededor. Desde las poblaciones que conforman la Ruta, se elaborarán distintas actividades para promocionar el enoturismo: puertas abiertas para que la gente vea como se elabora un vino, catas de iniciación para que sepan cómo tomarlo o maridarlo, visitas a espacios agroindustriales para conocer la historia del vino, etc.

Según las palabras del propio Raúl Zatón, “el enoturismo vive un buen momento. Es una fuente de ingresos potentísima que a los que conformamos cualquier Ruta del Vino nos viene bien y por ello debemos aprovecharla”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí