viernes, 12 abril, 2024

Talgo prueba un tren de hidr贸geno en Puertollano

La industrializaci贸n del hidr贸geno verde y el desarrollo de una normativa que valide la introducci贸n de esta fuente de energ铆a en el sistema ferroviario son dos pasos imprescindibles y necesarios para acometer y poner en marcha este tipo de trenes, sa afirmado el director de Innovaci贸n de Talgo, Emilio Garc铆a, que ha informado de que ya han probado, con 茅xito, la cadena de tracci贸n del citado prototipo de tren de hidr贸geno verde en unas pruebas realizadas en el Centro Nacional del Hidr贸geno de Puertollano.

Sin industrializaci贸n y normativa 芦no avanzaremos禄, ha a帽adido Garc铆a durante su participaci贸n en Trujillo (C谩ceres) en la X Jornada SOIH2-ALEX, cuyo programa de ponencias y mesas redondas ha girado en torno al hidr贸geno como vector de transformaci贸n y oportunidades.

En su intervenci贸n, Garc铆a ha reiterado que la industrializaci贸n es clave para poder utilizar el hidr贸geno verde en el transporte ferroviario.

芦El tema del hidr贸geno es m谩s complejo de lo que parece. Tecnol贸gicamente est谩 solucionado en muchos segmentos禄, como en veh铆culos禄, pero 芦falta un paso m谩s, y es la industrializaci贸n禄.

Aunque se est谩n desarrollando muchas iniciativas y propuestas en universidades y centros tecnol贸gicos, es necesaria 芦la industrializaci贸n禄 de toda la cadena valor, ha insistido el director de Innovaci贸n de Talgo, quien ha agregado que actualmente 芦no hay hidr贸geno verde禄.

Adem谩s, seg煤n ha a帽adido, 芦no hay una normativa en el sector ferroviario que regule la explotaci贸n de un tren de hidr贸geno禄, por lo que ha reclamado una normativa que respalde esta iniciativa.

Si las empresas invierten millones de euros en desarrollar un proyecto de estas caracter铆sticas, 芦tenemos que tener un respaldo legal禄. 芦驴C贸mo certificamos un tren de hidr贸geno?禄, ha preguntado Garc铆a.

Por otra parte, ha anunciado que las pruebas del primer tren piloto de hidr贸geno verde en Espa帽a se llevar谩n a cabo finalmente a principios de 2022 en Extremadura, tras surgir problemas de suministro de unos determinados elementos

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆