viernes, 19 abril, 2024

Picazo pide en Puertollano más inversión en I+D para que Castilla-La Mancha «pueda crecer»

Picazo ha valorado al CNH2 como un centro de "referencia"

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido este lunes más inversión en investigación, desarrollo e innovación como «elemento esencial» para que la comunidad autónoma «pueda crecer».

En declaraciones a los periodistas momentos antes de iniciar una visita al Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de Puertollano (Ciudad Real), la representante de la formación naranja ha pedido más «ambición» en la apuesta por la ciencia y modelos de desarrollo más sostenibles.

«La ciencia es vida, como se ha demostrado durante la pandemia, y el futuro pasa por las manos del personal que trabaja en este centro o de los investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha», ha remachado.

Picazo ha valorado al CNH2 como un centro de «referencia» en la investigación y apoyo a la ciencia en el ámbito europeo. «Centros como este demuestran que se puede invertir en I+D y que esta región tiene un gran potencial, pero no puede caer en el conformismo y ser el vagón de cola en materias como empleo, sanidad y educación», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí