La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, formalizará su renuncia como presidenta de la Corporación municipal, tras su designación como nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, en un pleno extraordinario y urgente que se celebrará en la mañana de este domingo en la Ciudad Minera.

El nombramiento de Isabel Rodríguez como nueva ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España tras la crisis de Gobierno de Pedro Sánchez abre a su vez el mecanismo sucesorio en Puertollano, que deberá afrontar la segunda parte de su legislatura de la mano de un nuevo regidor o regidora.

Tras la renuncia de la actual alcaldesa se abrirá un nuevo periodo para proceder a la votación en pleno de la nueva propuesta a la Alcaldía, presentada por el Grupo Municipal Socialista, si bien la elección podría producirse en otra sesión plenaria.

La norma establece que el candidato debiera ser la siguiente persona de la lista electoral presentada por el PSOE en los comicios de 2019, que sitúa entre los puestos dos y cuatro, respectivamente, a los concejales Félix Calle, Ana Carmona y Adolfo Muñiz. Cualquiera de ellos podría ser elegido, previa renuncia de la persona que le antecediera en la lista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here