jueves, 28 marzo, 2024

El Gobierno regional espera que el ERTE anunciado en Repsol Puertollano «se aminore»

Escudero muestra su apoyo a los trabajadores

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha confiado este lunes en que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciado por Repsol Petróleo en el complejo petroquímico de Puertollano (Ciudad Real) «se aminore» y ha mostrado el «compromiso y apoyo» del Gobierno regional con los trabajadores.

Tras visitar las instalaciones de la empresa Inael Electrical Systems, donde se ha presentado un proyecto de movilidad sostenible, Escudero ha aprovechado su intervención para decirle a Repsol «que la transición energética y la apuesta por la electrificación y el hidrógeno verde tiene que ser una oportunidad, no para destruir empleo, sino para propiciarlo».

De ahí que haya confiado en que «seamos capaces de apostar por el empleo en una ciudad como Puertollano, que reúne también todo un ecosistema para seguir apostando por la energía, la energía renovable y la economía circular».

Escudero se ha dirigido a los trabajadores para decirles que el Ejecutivo está con ellos. «Estamos a su lado», ha asegurado el consejero, que ha confirmado que el Ejecutivo está «en permanente contacto a alto nivel, con la empresa y el Ayuntamiento de Puertollano y con la plantilla de trabajadores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí